domingo, 26 de agosto de 2007

Athletic 0 Osasuna 0


El CA Osasuna ha sumado su primer punto de la temporada 2007/08, al empatar a cero con el Athletic Club en San Mamés. El partido ha sido intenso, con ocasiones para los dos equipos; si bien conforme han ido pasando los minutos el juego se ha diluido y el ritmo ha decaído. Algo comprensible en el inicio de la temporada.

La primera ocasión rojilla ha sido un disparo lejano de Azpilicueta a los dos minutos. A los cuatro ha respondido el Athletic con un centro de Expósito que ha estado a punto de sorprender a Ricardo. Una buena intervención de éste ha desbaratado una internada de David López. Mientras que Osasuna ha retomado su capacidad ofensiva desde fuera del área con un disparo de Juanfran e Iráizoz ha enviado a córner. Pero, sin duda la mejor oportunidad la ha tenido Etxeberría que se ha plantado solo ante Ricardo. Josetxo le ha arrebatado in extremis la pelota, enviándola a corner. Todo esto ha ocurrido en el primer cuarto de hora de partido. Le faltaba balón al conjunto de Ziganda, cuando era dueño de la pelota construía e intimidaba al Athletic Club. Pero la posesión del esférico no terminaba de ser rojilla. De hecho, cuando el equipo profundizaba por las bandas creaba peligro y obligaba a esforzarse a la zaga bilbaína. Pero las jugadas eran esporádicas y Osasuna no terminaba de hacerse dueño del partido, a pesar de su superioridad técnica.

En el descanso Cruchaga ha iniciado ejercicios de calentamiento y a los cinco minutos de la reanudación ha sustituido a Josetxo, con molestias durante el tramo final de la primera mitad. En el Athletic también se ha marchado lesionado Etxeberría, sustituido en el minuto 40 por Cuéllar.

La segunda parte ha comenzado con una menor intensidad con respecto al inicio del encuentro. Osasuna ha conseguido una mayor presencia en el centro del campo, circunstancia que le ha permitido retener algo más la bola. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el Athletic se ha venido arriba y ha dado algún susto a la zaga rojilla. Tras intensificarse el ritmo; otra vez ha regresado la pausa al choque, únicamente rota por los cambios que se producían en los dos banquillos. Juanfran ha roto la monotonía con un potente disparo; se ha ido fuera por poco. Era el minuto 71. La ocasión le ha dado cierto brío al ataque rojillo que ha intentado abrir el partido por las bandas –con Juanfran y Delporte- y también con lanzamientos lejanos de Héctor Font. Los minutos finales han sido bruscos con sendas entradas a Puñal y Font. Ambos han salido en camilla; el primero se ha recuperado, mientras que el segundo ha tenido que ser sustituido por Erice. Cuando prácticamente el partido estaba acabado una jugada de Cuéllar y un posterior remate de Vélez han estado a punto de desequilibrar el marcador. Al final el choque ha terminado en empate y sin goles y con la expulsión de Aitor Ocio. Osasuna ha estrenado su casillero con el punto sumado en San Mamés en esta primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de la temporada 2007/08.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google