jueves, 26 de julio de 2007

Conozcamos a Damien Perquis


Ayer, Agencia Osasunista os trasladaba un presunto interés por el jugador Damien Perquis del Saint-Etienne.

¿Quién es?¿Cómo y dónde juega?¿Qué ha conseguido? Son preguntas que todos nos planteamos y que Agencia Osasunista os pretende desvelar.

Damien Perquis se inició en esto del fútbol en su Troyes natal pero con tan sólo 13 años se marchó a Clairefontaine donde continuó formándose como futbolista . A los 16 años volvió a Troyes jugando de manera notable en el campoenato amateur francés. Es ahí donde Faruk Hadzibedgic le da la oportunidad de jugar en segunda división en la cual, durante los dos años que ahí permance, juega 62 partidos marcando 3 goles y destacando como un defensa con enormes cualidades. Es en la útlima temporada dónde logra el ascenso con el Troyes firmando un año sensacional y llamando la atención de equipos importantes. Dos equipos italianos, entre ellos el Lazio, y el Saint-Etienne lucharon por la firma del jugador, quedándose este finalmente en suelo galo. A sus 20 años había decidido dar el salto a un equipo más importante.

Los técnicos del Saint-Etienne lo describían como un jugador con enormes capacidades atléticas y técnicas. Su juventud y espíritu ganador era todo un activo para ellos. Su debut se produjo frente a su ex equipo y sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección sub-21 francesa.

Su ex entrenador en el Troyes, Jean-Marc Furlan, hablaba de su decisiva participación en el ascenso en el que destacó cinco o seis pases de gol además de sus tres tantos. " Tiene todavía que madurar y ser menos impulsivo en el terreno de juego" decía el actual entrenador del Racing Strasbourg, que también está interesado en su fichaje.

No obstante el jugador perdió la titularidad bajando su participación en el equipo de "Les Verts" hasta los 15 y 17 partidos en las dos últimas temporadas.

Actualmente, además de no contar con las simpatías de los hinchas, que no confían en él, el nuevo entrenador Laurent Roussey le ha dicho que está por detrás del resto de defensas y que se buscase equipo. Han sonado como destinos aparte de los mencionados ayer (Osasuna, Racing Strasbourg o Basilea) Lazio, Sampdoria y Le Mans.

Estaremos atentos al destino final de este jugador que también ha llegado a jugar de lateral derecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues con esos precedentes mucho mejor buscar un jugador de segunda, o incluso confiar en Garde.

Anónimo dijo...

Quizá deverian pensar en algun otro defensa mejor.
Pido a los de Agencia Osasunista que por favor den alguna noticia sobre el delantero Nicolás Medina que hace ya tiempo que no se habla de el. ¿Cual es su stuación actual con Osasuna?
Gracias.

Anónimo dijo...

¿Como has dicho?????????

Búsqueda

Google