jueves, 26 de julio de 2007

La situación de Óscar González


Osasuna, ya desde tiempos de Aguirre, ha estado interesado en este jugador. Habitualmente juega de mediapunta o segundo delantero, aunque en el Zaragoza lo ha hecho de interior. Tiene facilidad para hacer goles y lo fichó el Zaragoza del Valladolid por 3 millones de Euros.

La actualidad en torno a este jugador está que arde. Si en Agencia Osasunista os explicábamos la situación compleja del jugador dentro del Zaragoza, ahora os acercamos sus palabras textuales, extraídas de Equipo.

¿Con qué objetivo afronta esta nueva temporada?

Con el de intentar jugar, que es lo más importante.

La pasada campaña se quejó de que había jugado poco. ¿Cree que en esta cambiarán las cosas?

No lo sé, porque han venido muchos futbolistas nuevos. Lo que quiero es jugar y estar bien en el Zaragoza, pero en el momento en que me encuentre mal y no juegue buscaré una salida como sea. De todos modos, antes tendré que hablar con Víctor Fernández para conocer su opinión, pero lo principal soy yo y lo tengo claro.

Los técnicos quieren contar con usted, pero parece que inicialmente no parte como titular.

Las pretemporadas están para ganarse el puesto, pero se han hecho muchos fichajes y hay que gente que jugó más que yo la temporada pasada. Sé que no parto de titular, pero también hay que calibrar las posibilidades de cada uno y ver lo que puede hacer. En principio me han dicho que contaban conmigo, pero otra cosa diferente es lo que yo piense o lo que vea. Están haciendo un buen equipo y las aspiraciones son de luchar por la UEFA e incluso por la Champions. Por eso, si voy a participar de este proyecto está bien, pero si me voy a quedar fuera de él no me merece la pena seguir.

¿Se ha marcado algún plazo para hablar con Víctor Fernández?

No, pero puede ser en cualquier momento. Será en la pretemporada, cuando esté seguro de mis planteamientos y haya hablado con mis representantes. Quiero conocer su opinión y saber lo que piensa. El paso de hablar con él lo daré yo y después ya veremos lo que se puede hacer.

Teme que pueda pasarle otra vez que juegue poco, ¿no?

El año pasado no cumplí ninguno de mis objetivos. Jugué poquísimo y no quiero que eso vuelva a suceder. Con 24 años lo que quiero es jugar y, si no puede ser aquí, lo tendré que hacer en otro lado. Mi intención es quedarme, pero, si veo que no lo voy a hacer o que el entrenador no va a contar conmigo, no me voy a quedar o haré todo lo que pueda para irme. En ese caso, podría ser tanto una cesión como un traspaso.

Pero ninguno de los fichajes que se ha hecho juega en su posición e incluso Lafita se ha ido al Depor.

Por los puestos no me afecta, pero tengo que contar con la opinión de Víctor, que es lo principal. Entonces sabré a que atenerme.

¿Ahora mismo se ve más dentro o más fuera del Zaragoza?

--Ahora mismo me veo dentro, porque me estoy entrenando, estoy bien y contento, pero lo importante es que yo vea que voy a contar para este proyecto. En el momento que hablé con Víctor y me diga que voy a disponer de pocos minutos entonces intentaré buscarme una salida.

¿Contar significa jugar más que la temporada pasada?

Bastante más. Pero si el equipo va bien y el entrenador no cuenta contigo tampoco puedes decir nada.

¿Tiene ofertas de otros equipos?

Varias, pero no voy a decirlas.

Lo que sucede es que todo esto se produce después de hacer aceptarlo ampliar su contrato.

Hay cosas que no se pueden decir y que me hicieron renovar. Si me hubiera quedado solo una temporada de contrato quizás no hubiera renovado. Lo que no quiero es quedarme otro año más sin jugar. Aquí no he dado el nivel que quiero y que esperaba dar. Yo puedo rendir mejor y lo quiero hacer. Se me pasan los años y no quiero estar igual que la temporada pasada.

En Marca también hablan del tema: El Zaragoza se cansa y pone a Óscar en el mercado.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google