viernes, 28 de septiembre de 2007

Rueda de prensa de Raúl García


El ex-jugador rojillo ha hablado para los medios y añade algún dato más sobre lo que será para él el choque del domingo.

www.clubatleticodemadrid.com

Raúl García: “Jugar contra Osasuna será extraño y especial”

Será un momento muy especial para él, pero tiene perfectamente asumido que Osasuna es ya parte de su pasado y sólo piensa en seguir ganando partidos con el Atlético de Madrid. Raúl García reconoce que enfrentarse a su ex será muy especial y extraño, pero su única obsesión es ayudar a que el equipo de Javier Aguirre sume tres puntos más.

El mediocampista navarro reconoció en rueda de prensa que “se trata de un partido complicado porque Osasuna es un equipo que siempre está bien colocado, aunque nosotros estamos con mucha confianza. Sí, he hablado con varios excompañeros, pero ya desde hace tiempo. No cabe duda de que es un encuentro muy especial para mí y a la vez extraño, porque como quien dice hace un par de días estaba en ese Club y me voy a enfrentar a gente que conozco muy bien. Afrontamos este partido con muchas ganas para seguir con esta racha positiva y mantenernos en la zona alta de la tabla”.

Cuando se le pregunta si celebraría un gol, el centrocampista tiene claro que “no lo haré si marco por respeto a Osasuna, por todo lo que me ha dado y enseñado. Eso sí, me alegraré si lo consigo”.

Volviendo al rival, Raúl García explica que “es un equipo que nunca pierde los papeles y siempre está concentrado. Es difícil crearle ocasiones a Osasuna, pero nosotros estamos bien y queremos seguir jugando a un ritmo alto. Hay que tener paciencia, pues así llegarán las ocasiones”.

El jugador rojiblanco no destacaría a ningún jugador de Osasuna en especial porque “de este equipo hay que resaltar el bloque que forma. Todos los jugadores están muy comprometidos y dan la cara siempre. Lo que más me preocupa es eso, que forman un bloque muy aguerrido y están concentrados los noventa minutos. Nosotros hemos dado un paso importante con los dos últimos triunfos y ahora queremos seguir ganando. La verdad es que sería muy importante sumar el tercer triunfo consecutivo porque queremos llegar al parón de Liga bien situados”.

En cuanto al gol que le marcó al Racing, explica que “no fue especial por Javier Aguirre, sino por el equipo, ya que nos dio tranquilidad para afrontar el partido”, añadiendo sobre la pareja Kun Agüero-Forlán que “los dos están en un gran momento y ahí están sus goles. ¿Bromas con ellos? Mejor no bromear y que sigan marcado goles”.

Un aspecto que destaca Raúl García es que “el Atlético no ha encajado ningún gol en los últimos tres partidos. Kun y Forlán marcan goles, pero para mí un gran equipo se hace desde atrás. Por ello es importante la seguridad defensiva que estamos mostrando”.

A nivel personal subraya que “yo intento hacerlo lo mejor y me estoy adaptando bien jugando al lado de Maniche. Dicen que desde fuera se me ve cómodo junto a Nuno y la verdad es que estoy contento porque estoy ayudando al equipo”.

Para acabar, pregunta directa sobre los dos jugadores de moda en la Liga española. ¿Messi o Agüero? Raúl García recalca que “se trata de dos grandísimos jugadores, pero me quedo con el Kun porque es mi compañero”.

1 comentario:

Carlos Miguel dijo...

el osasuna viene de un agran victoria, pero creo que el juego se lo llevara el atletico mas que todo por jerarquia

Búsqueda

Google