domingo, 16 de septiembre de 2007

Osasuna suma un punto ante el FC Barcelona

Debut de Plasil

El CA Osasuna ha empatado a cero ante el conjunto catalán esta noche en el estadio Reyno de Navarra en el partido correspondiente a la 3ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División
Foto

El equipo tenía ganas de reanudar la competición. Ese ímpetu ha quedado plasmado ya en los primeros minutos del encuentro. Tras un tanteo inicial por parte de los dos bloques, Osasuna se ha asentado mejor sobre el terreno de juego, sobre todo, en labores defensivas. El Barça lo intentaba, pero no podía superar el entramado de jugadores dispuesto por Ziganda desde tres cuartos del campo.

A los cinco minutos un cabezazo de Miguel Flaño se ha ido desviado por muy poco. El Barça estaba sufriendo, pero, tras ese aviso rojillo, ha espabilado. Henry ha probado suerte al cuarto de hora de partido. Poco más se estaba dejando ver el conjunto culé. Osasuna no quería sustos y controlaba la salida de balón visitante. En ataque, Pandiani y Portillo se mostraban participativos, pero sin acierto en los metros finales. El partido ha vuelto a ponerse interesante con un centro de Izquierdo al que no ha llegado Portillo. Thuram, en última instancia, ha enviado a corner. También dos internadas de Juanfran por su banda contraria han animado el choque. Osasuna volvía a hacer sufrir al equipo de Rijkaard, manteniendo la solidez defensiva e imprimiendo más velocidad a su juego de ataque. Un disparo de Giovanni le dio cierto respiro, pero Ricardo lo repelió sin problemas. La réplica la tuvo portillo. Robó un balón y se plantó solo ante Valdés. Su tiro se perdió por línea de fondo. Era el minuto 38. Hasta el descanso sólo hubo un disparo de Deco. Con empate a cero concluyó la primera mitad.

La segunda parte arrancaba sin cambios y Osasuna, de nuevo, avisando. Lo ha hecho con un lanzamiento lejano de Javi García. El peligro ha seguido con una falta botada por Puñal. En las dos acciones se ha lucido Valdés. También ha atrapado un cabezazo de Portillo. Las tres ocasiones rojillas despertaron al Barça de su letargo y comenzó a inquietar la meta de Ricardo, con Henry como hombre más adelantado. El partido iba de área a área, pero sin profundidad. Riijkaard ha movido su banquillo, dando entrada a Oleguer y Xavi; por Zambrota y Ronaldinho. Los cambios le han dado poso al Barça. Ziganda también ha dado entrada a Plasil –debut oficial con Osasuna- por Portillo. Los dos equipos lo seguían intentando; no se conformaban con el empate a cero. Los minutos transcurrían y el marcador terminó por no moverse. Osasuna suma así su segundo punto de la temporada.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google