jueves, 13 de septiembre de 2007

Osasuna cerró un superávit de 9,5 millones de euros

Osasuna saldó la pasada temporada con un superávit de 9,5 millones de euros, mientras que ha fijado un presupuesto de 28.950.000 euros para la actual campaña. La Junta Directiva presidida por Patxi Izco presentará estas cuentas a los socios compromisarios del club en la asamblea general del día 28 de septiembre, aunque hoy avanzó el balance a los medios de comunicación. Según la información facilitada por el club, Osasuna consiguió un superávit de la temporada 2006/07 de 9,5 millones de euros y disminuyó por tercer año consecutivo la deuda neta para situarse en 17,1 millones de euros a 30 de junio del 2007.

El presidente osasunista aseguró, en la carta remitida a los socios compromisarios junto con las cuentas del club, que el resultado económico del pasado ejercicio "ha sido indudablemente el mejor de la historia de Osasuna". Izco añade, en este sentido, que "tanto la facturación como el beneficio presentan cifras impensables hasta hace poco tiempo y, afortunadamente, suponen la confirmación de la evolución positiva de los últimos ejercicios".

Osasuna consiguió estos resultados económicos gracias, en buena parte, a los beneficios obtenidos por su participación en la Copa de la UEFA y a los traspasos de Raúl García (13 millones de euros/Atlético de Madrid), David López (6 millones/Athletic de Bilbao) y Carlos Cuéllar (3,5 millones/Glasgow Rangers).

No hay comentarios:

Búsqueda

Google