jueves, 6 de septiembre de 2007

Josetxo espera estar frente al Barça

Josetxo explica como está recuperándose de su lesión producida frente al Athletic.

“No tengo paciencia para estar parado”

Poco a poco se recupera de la lesión

El defensa navarro ha dicho que el lunes se entrenará con el grupo, porque, pese a tener alguna molestia, quiere reanudar el trabajo y prepararse para recibir al FC Barcelona

¿Cómo se encuentra?

Voy despacio. Tengo el golpe en el hueso de la cadera y no se me pasa; me sigue dando guerra. Ha mejorado un poco, pero va despacio. El problema es que no tengo paciencia y me dicen que es un golpe y quiero entrenar, pero no puedo, porque me duele. En fin que no tengo paciencia.

El golpe fue durante el partido en San Mamés...

Claro, por eso me retire. Desde entonces ha mejorado un poco. Hoy y ayer he entrenado en el gimnasio y he hecho carrera y no ha empeorado. Así que estoy mejor. Me han hecho toda clase de pruebas para que me quedara tranquilo. Ya me avisaron de que iba a ser largo, pero lo que ocurre es que no tengo paciencia para estar parado tanto tiempo.

¿Para cuándo un entrenamiento con el grupo?

Para el lunes. Ya os digo que no tengo paciencia y, aunque me duela, si puedo soportarlo, entrenaré el lunes con todos.

A usted sí que le ha venido bien el parón...

La verdad es que he tenido mucha suerte, porque si hubiese habido partido el pasado fin de semana, no hubiese podido jugar. Además, hubiese forzado y con el parón he estado más tranquilo; estoy recuperándome y también estoy recuperando tono físico, después de varios días parado.

¿Qué le pareció la pasada jornada de liga?

Si te digo la verdad hasta el lunes casi ni me enteré de los resultados. Estaba fastidiado con el golpe y no vi nada.

Pero parece que este año va a haber mayor igualdad...

Lo que ocurre es que equipos que han ascendido tienen posibilidades y recursos económicos para fichar; otros equipos que llevamos muchos años en Primera no podemos. Creo que este año no se va a descolgar ninguno y todo va a estar más igualado. Espero que no nos toque sufrir.

¿Y Osasuna, con un partido menos?

Eso puede ser bueno o malo. Puedes pensar que siempre tienes esos tres puntos ahí. Pero lo cierto es que ese partido lo jugaremos cuando nos toque y no hay que pensar en él. Ahora estamos centrados en el Barça.

Pero al equipo se le tiene que estar haciendo aburrido tantos días sin partido oficial...

No tenemos la motivación de jugar el domingo. Una semana sin liga viene bien para relajar, pero dos se te hace largo. Ahora estamos con el doble de ganas de que llegue el choque contra el Barça; el rival también motiva.

Pese a que no hay liga, la tensión se palpa en los entrenamientos...

Peleamos por un puesto. Es la tensión normal porque todos queremos jugar.

¿Qué le parece Igotz Garde?

Se ha ganado estar aquí. Es un jugador válido para nosotros y hay que darle el mérito que tiene, porque nadie le ha regalado nada.

Con tanto cambio en la plantilla, los capitanes habrán tenido doble trabajo...

No han llegado de golpe; incluso a última hora ha llegado alguno. Por tanto, ha sido algo repetitivo tener que explicarles a cada uno como funciona todo. Ha sido fácil, porque ha llegado gente normal, sin rarezas, ni crecidos. Se están amoldando y creo que todos estamos contentos. Aquí se les recibe bien.

¿Cree que hay equipo para estar arriba?

Eso te lo diré en Navidad. Ahora es hablar por hablar. Lo que sí que creo es que tenemos mucho margen de mejora. Pero esa mejora irá llegando poco a poco.

Pero cree que Osasuna tiene mejor plantilla que el pasado año...

No sé si hay mejor o peor plantilla. Tampoco lo diría, porque sería menospreciar tanto a los que se han ido como a los que han venido. Tenemos una plantilla diferente y con ella tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Comparar siempre es complicado; sólo sé que todos queremos una temporada tranquila.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google