miércoles, 12 de septiembre de 2007

Jon Andoni Goikoetxea analiza el partido frente al Barça

Extraído de la página web oficial

El segundo entrenador de Osasuna, Jon Andoni Goikoetxea, ha hablado hoy ante los medios de comunicación sobre el equipo y el rival de este domingo.

¿Cómo se le debe de jugar al FC Barcelona?

En principio es un partido especial. Si en un encuentro normal no hay que cometer errores, ante el Barça, menos. Cuando no tengamos balón, nos tenemos que juntar, además de nosotros tener el día y que ellos no estén muy acertados.

¿Cree que hay que esperarles?

Esperarles es complicado. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no meternos atrás, porque tarde o temprano el Barça te va a crear ocasiones. Tenemos que llegar por banda y aprovechar nuestro campo para hacernos fuertes. El año pasado se nos escaparon muchos puntos y nos marcaron muchos goles en nuestro campo. Osasuna debe de ser un equipo fuerte en su estadio.

¿Cómo ve al equipo?

El grupo está bien, con la incertidumbre de no haber tenido nada más que un partido. Al final todos estamos con ganas de jugar con puntos de por medio. El equipo está con ganas y conscientes de la entidad del rival. El equipo entrena muy bien; los lesionados quieren recuperarse enseguida; el único pero es que los nuevos se han tenido que ir esta semana con su selección y no han podido entrenar con el grupo. Por ejemplo, Plasil lleva pocos entrenamientos con todos.

Para todos, incluido para los técnicos, este Osasuna es una incógnita...

Sí, pero es normal con tanto cambio. Se han ido jugadores importantes y eso crea incertidumbre. Pero también han llegado jugadores de calidad, que se están adaptando pronto y que, por sus declaraciones, parece que están contentos aquí. La referencia que tenemos es el primer partido en San Mames y creo que el equipo estuvo bien.

¿Y el Barça?

Sobre el papel tienen un equipazo. Se han reforzado bien y tienen donde elegir. En el centro del campo hay mucha calidad y arriba son muy fuertes. Si todos los años tienen buena plantilla, este año más.

Se habla mucho de los cuatro fantásticos, pero parece que todavía no se ha visto al verdadero Barça...

Le he visto jugar en Santander y creo que estuvo a la altura. Trabajaron muy bien defensivamente y arriba siempre crearon ocasiones. Creo que llevan varios años haciendo bien las cosas, pero el fútbol ha cambiado. El año pasado no ganaron títulos y esta temporada estarán un poco obligados.

¿Cree realmente que Osasuna tiene opciones ante este Barça?

Por supuesto. El rival en nuestro campo tiene que sufrir. El Barça lo sabe; de hecho ha sufrido otros años. Nosotros vamos a responder y la afición va a jugar un papel muy importante.

¿Cree que es mejor enfrentarse al Barça ahora?

Muchos jugadores llegan de jugar con sus selecciones y después de largos viajes; también es comienzo de liga y hay puntos que se pueden escapar. Ojalá alguno se les escape en Pamplona.

¿Qué aporta Henry a este Barça?

Muchísima calidad. Es importantísimo, porque trabaja en defensa, tiene buenos movimientos y los buenos jugadores se entienden. Creo que ha llegado a un equipo con un fútbol que le va muy bien.

¿Y usted cómo se siente en su segundo año en el banquillo de Osasuna?

Bien. Ahora ya llegan los domingos. Se sufre mucho, pero también queda recompensado el trabajo de toda la semana. El año pasado disfrute mucho, sobre todo, en determinados partidos.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google