viernes, 10 de agosto de 2007

Panionios 0 Osasuna 3

Osasuna ha vencido 0-3 al Panionios griego y se despide con muy buen sabor de boca de sus partidos en Grecia, proclamándose campeón del torneo Olympiakos. Vela ha debutado, Portillo sigue marcando y Miguel Flaño ha marcado su segundo gol de la pretemporada

Extraído de la página web:

Osasuna se despide de Atenas con una goleada (0-3)

Goles de Puñal, Miguel Flaño y Portillo

El CA Osasuna se ha impuesto esta tarde al conjunto griego por cero goles a tres en el partido amistoso disputado en el Karaiskakis Stadium de la capital griega
Once titular de esta tarde.

Once titular de esta tarde.

La primera parte del partido ha establecido el guión previsto antes de viajar a Atenas. Ziganda, con la excepción de Puñal, ha alineado de inicio a un equipo completamente diferente al del pasado miércoles ante el Olympiakos. Osasuna ha jugado con Elía, en la portería; Javier Flaño, Echaide, Miguel Flaño y Corrales, en defensa; Oier Sanjurjo, Erice, Puñal y Delporte, en el centro del campo; y Medina y Kike Sola, en la delantera.

El enfrentamiento ha comenzado con dominio de los griegos que han podido marcar en su primera aproximación al área rojilla. Tras un mal entendimiento entre Javier Flaño y Elía, Makos ha tenido una clara opción de adelantar a su equipo en el marcador pero Corrales ha desviado el peligro. Ha sido en el minuto 11.

Pero ha sido sólo un espejismo la ofensiva de los helenos porque los rojillos enseguida se han metido en el partido y en su papel de equipo superior. A balón parado, además, Osasuna ha sido letal. Primero Puñal, en el minuto 33. Una falta inteligente lanzada en raso y junto al poste derecho ha batido al portero local (0-1). Y cinco minutos más tarde, el capitán osasunista ha botado una falta escorada y Miguel Flaño ha cabeceado el balón a la red (0-2). Osasuna ha impuesto su ley e, incluso, ha podido marcar en un par de ocasiones más. Un disparo de Medina lo ha desviado con apuros el portero Kresic y un peligroso lanzamiento de Kike Sola, desde fuera del área, se ha marchado desviado. Así se ha llegado al descanso.

En la reanudación, Osasuna ha seguido haciendo su partido y su trabajo, además de seguir mostrando su neta superioridad. De hecho, el cero a tres ha sido una preciosa jugada perfectamente trenzada por los navarros. Jokin se ha marchado por la banda derecha con estilo, ha centrado al área y Portillo, viniendo desde atrás, ha rematado a placer. El ABC del fútbol.

Ha sido una segunda parte, de todos modos, donde el calor ha pasado factura a todos los jugadores que han saltado al campo. Los numerosos cambios que se han producido por parte de ambos conjuntos también han afectado al desarrollo del juego. Además se puede destacar que Ziganda ha vuelto a dar minutos a jugadores de la cantera, como Jokin Esparza, y ha hecho debutar como jugador osasunista al mexicano Carlos Vela. También ha regresado a los terrenos de juego César Cruchaga, después de su operación el pasado mes de junio. Realmente, todo noticias positivas las que Osasuna nos ha dejado durante su estancia en Atenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece que el equipo funciona, buen resultado para los rojillos y buena racha goleadora para portillo, aunque igual se pelea por ser pichichi de la pretemporada con miguel flaño!!jeje. espero que ambas rachas se mantengan en liga y sobre todo que miguel pueda tener más protagonismo en el equipo esta temporada, lo está pidiendo a gritos...

Búsqueda

Google