sábado, 18 de agosto de 2007

Los primeros días de Nicolás Medina en Osasuna


Diario Marca recoge las palabras del joven ariete chileno, Nicolás Medina tras pasar ya unos días desde su llegada.

Medina: "Vengo con la ilusión de quedarme en Osasuna"

El jugador chileno de Osasuna Nicolás Medina, que se estrenó como goleador con la camiseta 'rojilla' ante la Real Sociedad, afirmó que vino a Pamplona "con harta ilusión" de quedarse en el primer equipo 'rojillo' e indicó que el tanto marcado le "da puntos" para convencer a José Ángel Ziganda.

Medina fue fichado por Osasuna para cuatro temporadas tras pagar 400.000 euros al Universidad de Chile, aunque debido a su juventud e inexperiencia en el fútbol español puede ser una apuesta de futuro y todavía no se ha decidido si se quedará esta temporada en el conjunto navarro o será cedido a otro club.

El atacante chileno, de 20 años y al que se le ha fijado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cuenta con el hándicap de una poblada delantera en la plantilla tras los fichajes del portugués Eduardo Fernandes 'Dady', del uruguayo Walter Pandiani, del mexicano Carlos Vela y del madrileño Javier Portillo.

Sin embargo, Medina asume la competitividad en la delantera como un estímulo para ganarse la estancia esta temporada en Osasuna: "Es complicado, pero es mejor para mí la competitividad porque la exigencia es más alta y así trabajo mejor", manifestó tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Quiero quedarme en Osasuna

Medina confía en ganarse la confianza de Ziganda: "Vine desde Chile con ilusión de quedarme en Osasuna y jugar en la Liga española y ojalá que sea así por mí y para dar una alegría a mi familia". "Mi idea es quedarme acá y, si no, ya se verán las opciones. Estoy tranquilo y si me toca ir cedido sé que lo harán porque será lo mejor para mí", señaló.

Añadió que espera ser "siempre un goleador aquí o en el equipo al que vaya", así como entregarse "al cien por cien". "Si no es ahora, será en un futuro, yo vine para hacer goles en Osasuna y ojalá haga muchos", precisó. Precisamente, el delantero chileno se estreno ayer como goleador con el tanto que dio a Osasuna la victoria en el partido amistoso frente a la Real Sociedad, curiosamente ante su compatriota Claudio Bravo.

"Creo que he entrenado y he jugado bien, y el gol obviamente me da más puntos, pero más que ayudarle al entrenador a tomar una decisión me ayuda a mí a darme confianza, bien para quedarme acá o en otro equipo para hacer goles", comentó. En este sentido, manifestó: "Estoy contento, porque sabía que había jugado bien los anteriores partidos y faltaba que hiciera el gol, pude marcar y el equipo ganó".


Gran compañerismo

Indicó que se encuentra bien físicamente, a pesar de reconocer que el descanso este verano no fue el apropiado por la disputa del Mundial Sub'20: "La primera semana noté el cansancio del viaje y del ritmo diferente, pero ahora me encuentro bien". Destacó de Osasuna el "compañerismo", tanto dentro del vestuario como en el terreno de juego: "Me habían hablado de ello, pero no esperaba que fuera tan así. Estoy supercontento y por eso quisiera quedarme acá".

Señaló que por edad y por su situación en Pamplona tiene más afinidad con el jugador mexicano Carlos Vela, pero precisó que todos los compañeros le han ayudado para aclimatarse al club y a la capital navarra. "Con Carlos hay un poco más de amistad, porque estamos los dos en en hotel y pasamos más tiempo juntos, pero me han apoyado mucho jugadores de más experiencia, sobre todo la primera semana que estaba solo", concluyó.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google