sábado, 18 de agosto de 2007

La Peña Sport negocia con Osasuna

Interesante artículo el que nos trae el forero Txesky publicado en Diario de Noticias.

La Peña Sport no renueva su contrato de filialidad con el Athletic y negocia con Osasuna

el equipo tafallés pone fin de manera amistosa a cinco años de relación con el club rojiblanco

La Peña Sport se ha desvinculado del Athletic Club después de no renovar el contrato de filialidad que tenía con el equipo rojiblanco, vigente desde hacía cinco temporadas y que finalizó el junio pasado.

El club tafallés pasará ahora a ser el nuevo filial de Osasuna, entidad con la que se encuentra en avanzadas negociaciones.

El contrato que el conjunto rojillo ha ofrecido a la Peña no presenta grandes diferencias con el que mantiene con otros equipos, aunque los de Tafalla dispondrán de una pequeña ventaja de cara a la temporada que comenzará en pocas semanas: los dos mejores jugadores dentro de los descartes que se produzcan en Osasuna Promesas irán a formar parte de la plantilla azulona.

Por lo demás, las condiciones de esta nueva filialidad rojilla no mejoran las que la Peña mantenía con el Athletic. De hecho, en materia económica y de servicios médicos, la oferta del club de Ibaigane era mejor que la de Osasuna, pero desde la junta directiva de la Peña se ha decidido apostar por el cambio.

voces críticas Sin embargo, no son pocas las voces discordantes con esta decisión, que según algunos sectores de la afición tafallesa se debe a "presiones políticas", que hacen desatender así a las mejores condiciones que ofrece el Athletic.

El malestar ha surgido porque la Peña Sport había manifestado anteriormente su intención de convertirse en el filial del "mejor postor", que, según los contratos sobre la mesa, sigue siendo el Athletic.

Aún así, ambas partes han finalizado su relación de manera amistosa. El coordinador rojiblanco en Navarra, Félix Burgui, habló ayer para este periódico de "cinco años maravillosos de compromiso, respeto y trabajo. Hemos trabajado para crear una buena infraestructura en el fútbol base y ahora respetamos la decisión de la Peña, le damos las gracias y le deseamos lo mejor".

Por su parte, el presidente del equipo navarro, Rafael del Amo, confirmó la situación actual de su equipo, indicando que en estos momentos "estamos negociando con Osasuna, y aún faltan algunos flecos para dar por cerrado el acuerdo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habría que reconsiderar esta política de equipos convenidos se ha demostrado totalmente ineficaz. Si aparece un jugador interesante en alguna categoría de un club convenido, y el equipo con el que tiene esta filiación se interesa en ficharlo no hay ninguna preferencia. El Bilbao está harto de llevarse jugadores de clubes convenidos con Osasuna (y de las categorías inferiores del mismo Osasuna). Es más efectivo gastar el dinero dándolo directamente al jugador que se quiere captar o a su familia que al equipo donde juega. Seguro que si surge un buen jugador en la Peña y están interesdos Osasuna y Bilbao, el Bilbao se gastará el dinero que se ahorra en la filiación en el jugador y se lo llevará. Hoy en día la filiación no significa nada.

Búsqueda

Google