jueves, 16 de agosto de 2007

El día de Dady


Hoy, si todo sigue el guión previsto, será el día de Dady. Pasará los reconocimientos médicos y será presentado como jugador rojillo. Ayer dedicó el día a hablar con la prensa sobre su reciente incorporación por Osasuna.

Entrevista en Diario de Navarra:

Dígame porqué ha escogido a Osasuna cuando lo querían Hamburgo y Steaua, entre otros.

-Osasuna fue el equipo que habló conmigo y las personas que se dirigieron a mi me parecieron muy honestas. Fue por lo que decidí venir a Osasuna.

-¿Siguió la trayectoria de Osasuna la pasada temporada en la UEFA?

-Sí. Estuve siguiendo a Osasuna el año pasado en Europa cuando llegó a la semifinal. A ver si con mi ayuda esta temporada conseguimos clasificarnos para jugar la UEFA. Y haciendo una temporada mejor que la pasada. Espero que la próxima campaña logremos clasificarnos para volver a jugar en Europa. Intentaré adaptarme pronto para poder hacer lo que yo sé hacer.

-¿Lo ha pasado muy mal cuando veía que Os Belenenses no le dejaba irse?

-Sí. Es verdad que lo he pasado muy mal por todo lo que ha pasado con mi antiguo club. Pensaba que no era necesario llegar a donde hubo que llegar, pero yo no quería salir mal de Os Belenenses. Deseaba venir aquí, pero hubo un poco de falta de respeto para conmigo. Lo bueno es que al final todo terminó bien y ya estoy aquí para ayudar a Osasuna.

-¿Le obligaron las circunstancias a tener que ir al Sindicato de Jugadores para exponer su caso?

-Sí. Estuve obligado a ir al sindicato para explicar porqué habían salido unas informaciones que no eran verdad. Tenía que ir a esclarecer todo lo que pasaba realmente.

-Dicen que usted, sobre todo, es un jugador muy rápido.

-Es verdad. Dicen que soy rápido a pesar de mi elevada estatura. Y es cierto que lo soy.

-Ha metido quince goles en Liga, ¿cuantos de cabeza con su 1.91?

-Cuatro.

-¿Conoce algún jugador de Osasuna?

-A Walter Pandiani.

-Lleva desde ayer en Pamplona, ¿qué le ha parecido?

-Una ciudad pequeña, pero muy cómoda. He podido comprobar que aquí se come muy bien. Espero adaptarme fácilmente.


Entrevista en Diario de Noticias:

Parece que por fin se ha resuelto todo favorablemente.

Sí, la verdad es que ha costado un poquito más de lo que esperaba, pero ahora estoy más tranquilo.

¿Puede decirse ya que es nuevo jugador de Osasuna?

Parece que falta una firma en el documento entre los clubes, pero por lo demás soy nuevo jugador de Osasuna. Mañana (por hoy) en principio pasaré los exámenes médicos, así que estoy tranquilo.

Tenía varias ofertas, pero ha elegido a Osasuna.

Tenía varias propuestas, pero siempre me ha atraído la Liga española y Osasuna es el equipo que me ha dado esa oportunidad. También sus dirigentes y la gente del club ha demostrado mucho interés por mí. Yo, por mi parte, tenía muchas ganas de venir aquí.

¿Cómo se definiría como jugador?

A pesar de mi altura, me considero un jugador rápido y que sabe jugar el balón con los pies. También creo que soy versátil y golpeo bien conlas dos piernas.

¿Es una responsabilidad añadida el alto precio que Osasuna va a pagar por usted?

Sí, también en mi anterior club fui el fichaje más caro y sé que Osasuna ha realizado un esfuerzo muy grande en el gasto de mi fichaje. Ahora quiero triunfar y demostrar al club que el dinero pagado por mí no fue un malgasto.

¿Conocía algo de Osasuna?

Sí, tenía algunas referencias del año pasado que disputó la UEFA y jugó bastante bien, pero no pudo llegar a la final. Además, conozco a Hugo Viana, con quien tuve la oportunidad de hablar. Estoy seguro de que me va a ayudar en mi adaptación.

La competencia va a ser dura por conseguir un puesto en el ataque.

Sí, es verdad, y soy consciente de ello, pero he venido aquí para jugar y marcar goles. Con la ayuda de los compañeros seguro que hacemos un buen año.

¿Se marca alguna fecha para debutar?

Bueno, es difícil de decir, porque en Portugal no he entrenado igual que mis compañeros por una contractura muscular. Voy mejorando y espero estar recuperado cuanto antes.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google