lunes, 6 de agosto de 2007

Conozcamos a Dady


Tras confirmarse el interés de Osasuna por Dady, con la aportación de un artículo de un blog encontrado por Kold, ( forero del Diario de Noticias) os presentamos al jugador.

Extraído de Minuto 55... y el fútbo se hizo arte.

El ultimo retiarii

El Imperio Romano, amen de las importantes y cuantisimas aportaciones a la historia, siempre ira ligado a la figura de los gladiadores. La frase "circo y pan" pronunciada por tantos cónsules y emperadores resume la importancia que tenían estos en la vida y el día a día del mayor imperio jamás construido. Los retiarii, junto a los tracios y murmillones eran, en líneas generales, los tres tipos de luchadores existentes y los africanos, hombres altos, negros y de largas extremidades eran los preferidos por los grandes lanistas para esta categoría. Armados de un tridente y una red saltaban a la arena de los anfiteatros en busca de fama, gloria y, sobre todo, un día mas de vida.

Eduardo Fernando Gomes, "Dady", es un digno heredero de los retiarii. Africano, alto, fuerte y de largas extremidades hubiera sido seleccionado, preparado y adiestrado por cualquier lanista para saltar a la arena y saciar la sed de sangre del pueblo romano. Pero el destino quiso que naciera dos mil años después y que su vida no girara en torno a los combates a muerte, si no en doblegar a las defensas rivales en un estadio de futbol y que no tuviera necesidad de portar un tridente y una red porque su arma es un balón y su finalidad no es la muerte, si no llegar a la red rival.

Aldenovense, Odivelas y Estoril son el camino de Dady dentro del futbol luso. Un camino que no ha sido fácil y en el que solo en esta temporada, la primera en la que encontró serenidad, calma y confianza en un club, exploto. Y exploto disputando su primera temporada completa en la máxima categoría, siendo el máximo artillero de Belenenses y conquistando la bota de plata del torneo portugués donde solo fue superado por el sportinguista Liedson. Hoy, tras liderar a "la furia azul", al club del Restelo hacia la clasificación para la próxima Copa de la UEFA y disputar la final de copa en el mítico Estadio Nacional, el caboverdiano vive sus mejores días dentro del mundo del futbol y clubes de media Europa llaman a sus puertas.

La definición y la movilidad son las dos grandes cualidades que han hecho de Dady (25 años; 191 cms - 84 kg) una de las grandes revelaciones del país vecino. Gracias a su altura y condiciones físicas domina a la perfección el juego aéreo y aporta con estas diferentes soluciones al juego ofensivo de su equipo, tales como el juego de espaldas a la portería y las prolongaciones o dejadas cerca del área rival sobre las incorporaciones de jugadores de segunda línea. La potencia y la zancada que emplea en sus acciones ofensivas le hacen ser un jugador difícil de marcar y su buen instinto goleador le hacen estar en el lugar justo en muchísimas ocasiones de ataque. No obstante, sus 12 goles en la presente campaña han sido un tercio de los logrados por el conjunto azul, dato este que denota la total importancia del "30" en el juego de su equipo.

Benfica, Betis, Reading, Shakhtar Donetsk, Dinamo o CSKA de Moscu son algunos de los clubes que pugnan y pujan por los servicios de este gladiador, de este luchador del siglo XXI... Quien sabe si allá donde este encarara los encuentros con la eterna frase pronunciada por tantos y tantos gladiadores de la antigua Roma al despertar: "Día de la muerte, yo te saludo".

No hay comentarios:

Búsqueda

Google