viernes, 28 de septiembre de 2007

Un partido especial para Raúl García


Raúl García se enfrentará por primera vez a sus ex-compañeros este domingo. Como él mismo dice en una entrevista realizada por Diario de Navarra, será un partido especial.

-Llega una cita marcada en el calendario.

-Sí. Es un partido especial porque me voy a enfrentar a muchos compañeros.

-¿Cómo cree que va a reaccionar?

-Ya he tenido entrenamiento con el partido ante el Athletic, donde conozco a mucha gente. Pero la situación es extraña, diferente. Son amigos, compañeros, pero después del partido todo sigue igual que antes.

-¿Mantiene el contacto?

-Sí, con mucha gente. Izquierdo, Ricardo... No voy a decir más jugadores porque son muchos con los que hablo. Es algo que me gusta.

-Le habrá contado Izquierdo lo que hizo el miércoles (dio dos asistencias de gol a Pandiani).

-Sí, ya le he dicho a ver si equivocó o qué pasa... -bromea-. Es uno de los compañeros con los que mejor me llevo y suelo hablar bastante.

-Y sabrá del gran partido que hizo Osasuna, sobre todo en la segunda parte.

-Sí. Parece que lo han hecho aposta para intimidarme un poquito -bromea-. Pero me alegro un montón. Sólo les vi el partido de Bilbao, que era el primero y no es lo mismo que ahora. A pesar de que cuando juego contra ellos quiero ganar, quiero que les vaya bien y estoy pendiente de lo que hacen.

-El Atlético también llega a este partido en buena forma.

-Sí. Estuvimos hablando para entendernos y defender mejor y se ha notado. El equipo está mucho más implicado, todos queremos lo mismo y hay más ganas de hacer cosas importantes en el equipo.

-Desde fuera, parecía que Aguirre estaba en peligro y se sacaron un partidazo de la manga.

-Estaba en peligro para la afición y la gente de fuera, pero desde dentro, los directivos y jugadores, sabemos que el míster está aquí para hacer cosas muy buenas. Para quitar las dudas, hicimos lo que teníamos que hacer.

-¿Se lo agradeció después?

-No, todos estamos en el mismo bando y queremos ganar.

-¿Y usted? Ha entrado desde el principio con buen pie. Ya nadie se acuerda de lo que costó.

-No. No me exigen por ese aspecto, por lo que costé. Me están saliendo las cosas bien y me he acoplado pronto al equipo. Me siento un jugador importante dentro de los once que suelen salir a jugar.

-Eso es mucho decir, si vemos los otros diez...

-Sí, hay muchísima calidad. Si uno no tiene el día, lo tiene el otro, y así es más fácil tener ocasiones de gol. Son equipos muy diferentes. Aquí se depende más de las individualidades y la calidad de cada jugador.

-Parece que el vestuario le ha sorprendido gratamente.

-Sí, al principio de Liga estábamos casi 30 jugadores y no era lo mismo. Ahora es increíble. El equipo se ayuda, aunque parezca extraño porque hay muchas nacionalidades, se apoya mucho y me ha sorprendido bastante.

-¿Y cómo se ve un jugador de Zizur Mayor entre tanta estrella?

-Muy bien. Son gente muy humilde, sobre todo los nuevos. Con Luis García me llevo muy bien, lo tengo de compañero de habitación y es un tío muy majo. Luego Simao, Forlán, los de casa... todos me han ayudado mucho y son buenos compañeros.

-¿Es con ellos con los que mejor se lleva?

-Sí, con ellos y también con la gente joven.

-¡Quién le iba a decir que se iba a hacer amigo de Forlán!

-Sí, además el primer año en Pamplona tuve una enganchada con él durante el partido. Me tocó marcarle y siempre me lo recuerda.

-¿Cómo se aíslan de la presión que rodea al equipo y que exige tanto?

-Bien. Quizá por eso hay tan buen vestuario. Nos tenemos que arrimar unos a los otros porque la prensa aprieta mucho. Es lógico porque son muchos años sin conseguir resultados. En parte es bueno para madurar como jugador y como persona. Por otro lado, es como una obligación ganar siempre. Pero es lo que hay y no hay que darle más vueltas. Llevarlo bien y ya está.

-El domingo puede volver esa presión si no ganan...

-No -sonríe-. Esperemos que no porque estamos muy bien así. Es un partido muy complicado que vamos a intentar ganar.

-¿Le preguntarán secretillos de Osasuna?

-Todavía no, pero conozco muy bien a mis compañeros y cuando me toque intentaré decirles los fallos... si los tienen, porque es difícil buscar alguno. Todo lo que sea ayudar a mi equipo, lo haré.

-Pero este año hay muchos nuevos, no le va a servir su experiencia.

-Sí, pero la forma de trabajar no se cambia aunque venga gente nueva.

-Se acuerda del partido del año pasado...

-No se ha hablado nada. Iremos a ganar porque Osasuna siempre crea dificultades.

-¿No pesarán en Osasuna las cuatro rojas que vieron el año pasado?

-No. Son partidos diferentes, historias diferentes, y no hay que darle más vueltas.

-¿Con qué sueña el Atlético?

-Tenemos mucho potencial y hay que demostrarlo. Hace falta que nos conjuntemos y lo vamos haciendo poco a poco. Creo que va a ser un año bonito.

-¿Y qué espera de Osasuna?

-Hablo con algunos y se quejan de que hay peor equipo que el año pasado, pero no tengo ninguna duda de que va a salir adelante y no va a pasarlo mal.

-¿Conoce a los nuevos?

-Sí. A Javi García le dije que allí estaría muy bien, va a dar muchas cosas. A Plasil le he visto pero no sé cómo funciona. Pandiani y Portillo tienen una trayectoria contrastada.

-¿Se notará la ausencia de Raúl García?

-No. Hay calidad de sobra como para que no se note la marcha de ninguno de los jugadores que nos fuimos.

-¿Resultado para el domingo?

-1-0, gol de Forlán. Yo no quiero meterlo... -bromea-.

-¿Y el pase?

-De Agüero.

-El "Kun" está que se sale.

-Está mejor. Además, este año se ha ido Fernando Torres y la responsabilidad está más repartida.

-Mejor para ustedes.

-Sí, creo que nos ha venido bien.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google