jueves, 27 de septiembre de 2007

Resumen de Portal Granota

La página levantinista, Portal Granota, vio así el partido de ayer.

Imagen penosa

Un Levante sin alma hace el ridículo en Pamplona


Osasuna consiguió una goleada que le servía para estrenarse en Liga tras no haber conseguido antes ninguna victoria, al igual que el Levante que se hunde un poco más en la clasificación con tan sólo un punto. El partido vivió momentos equilibrados en la primera parte pero tras la reanudación la marea roja dejó totalmente inundada a la embarcación levantina. Los goles de Pandiani, que también se estrenaba, junto con los de Juanfran y Javi García sirvieron para dar la primera alegría a la afición navarra en el Reyno de Navarra. Lo único malo para los locales fue la lesión del francés Delporte que gozaba este miércoles de su primera titularidad en Liga.

La primera parte del partido comenzaba con muchos balones perdidos y con dos equipos muy nerviosos por conseguir lo que supondría su primera victoria en Liga. Sin duda, un arranque muy pobre para Osasuna y Levante que necesitaban la victoria como el beber y de este miércoles no podía pasar. Uno u otro tenía que salir con los tres puntos del Reyno de Navarra y ese sería el que mejor juego demostrar sobre el terreno de juego. La partida estuvo igualada en los primeros minutos con acciones de peligro para unos y otros. Para los rojillos la que llegaba por parte de Pandiani, el mejor del partido, que despejaba Storari como podía y acto seguido el Levante estampaba un balón al palo a disparo de Pedro León. Posteriormente llegarba la lesión de Delporte cuando el francés intentaba encarrilar una carrera pero sin éxito ya que se desplomaba al suelo y tuvo que ser cambiado por Plasil.

Y tan seguidas llegaron estas dos ocasiones como también lo hicieron los goles. Osasuna era el primero que golpeaba tras un magnífico centro desde la derecha de Izquierdo que remataba a bocajarro 'El Rifle' Pandiani para fusilar de cabeza la portería levantina consiguiendo abrir el marcardor. Y, tan sólo unos minutos más tarde y casi sin tiempo para digerir este tanto, el Levante conseguía la igualada por mediación de un disparo lejano de Ettien ante una defensa rojilla muy despistada y que impidió la visibilidad a Ricardo. Los goles llegaba por fin a las arcas de ambos equipos pero el juego se iba disipando hasta llegar al descanso.

Con la escopeta cargada, tras la reanudación, los aficionados navarros y valencianos sólo vieron un color sobre el césped: el rojo. Osasuna pasó como una auténtica apisonadora sobre un Levante que no ponía pegas en ser aplastado. El buen juego de los rojillos se materializaba en claras ocasiones de peligro como la que tuvo el checo Plasil a centro de Pandiani y que obligaba a Storari a lucirse con una tremenda parada. La trasgedia se mascaba con insistencia y a los pocos minutos llegaba el segundo disparo de 'El Rifle'. Una vez más se encendía la conexión entre Izquierdo y Pandiani con un formidable centro raso desde la derecha del lateral sobre el delantero que volvía a pegar un 'tiro' certero sobre la portería y ponía de nuevo a su equipo por delante en el luminoso.

Este gol sentenciaba a un Levante que no hizo ningún leve amago de reacción y que veía como la fiesta navarra se cebaba con ellos con la llegada de más goles. El siguiente era el turno de Juanfran, que aprovechaba una internada de Plasil en el área y tras un rechace se hacía con el balón para colarlo en la portería visitante. El tercero para los de 'Cuco' Ziganda que querían más quizás por la escasez de goles en las primeras jornadas. Y lo tuvieron. Esta vez era Javi Gacría el que anotaba tras un enorme despiste en la defensa valenciana y que colocaba el cuarto y la goleada para los de Abel Resino. Un resultado que sirve para cargar las pilas rojillas y que hunde a un Levante que no 'levanta' cabeza en lo que va de Liga siendo el colista en solitario

No hay comentarios:

Búsqueda

Google