domingo, 23 de septiembre de 2007

Osasuna suma su primera derrota de la temporada

Un penalti sentencia a los rojillos (extraído de la página web oficial)

El CA Osasuna ha perdido esta tarde por dos goles a uno ante el Real Zaragoza en el partido disputado en el estadio de La Romareda correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División
Foto

El conjunto aragonés se ha adelantado por medio de Matuzalem pero Juanfran, antes del descanso, ha llevado las tablas al marcador. En la segunda mitad, un dudoso penalti señalado por el colegiado, y materializado por Digo Milito, ha permitido a los locales llevarse los tres puntos en juego y, por consiguiente, que los rojillos acumulen su primera derrota en la presente temporada.

La primera parte del partido ha tenido equilibrio, intensidad, ocasiones para ambos conjuntos y dos goles. Todas las líneas de los rojillos han realizado un juego muy serio y ordenado.

De hecho, los navarros han sido los primeros en crear peligro. Además, por partida doble. En el minuto ocho, Pandiani le ha puesto un balón a Juanfran, el rojillo se ha metido dentro del área y su disparo se ha encontrado con un buen César. Cuatro minutos más tarde, Puñal ha botado un corner y el excelente cabezazo de Miguel Flaño lo ha atajado con apuros en portero local.

Sin embargo, el gol de los maños ha llegado en su primera aproximación peligrosa. Maruzalem ha recibido un balón de Aimar y ha culminado su acción individual en gol, tras recortar a Josetxo dentro del área. Ha podido aumentar su ventaja el equipo local pero Osasuna se ha defendido muy bien. Corrales ha sacado bajo la línea un remate de Ayala, en el minuto 21, y Ricardo se ha lucido, a continuación, ante Oliveira después de un buen cabezazo.

Pese a las acometidas de los aragoneses, Osasuna nunca se ha arrugado y fruto de su trabajo ha llegado el empate. Plasil ha iniciado una jugada por la banda izquierda, un defensor local ha desviado el centro del jugador checo y el rechace le ha llegado a Juanfran que ha empalmado una perfecta volea con su pierna derecha que ha batido a César. Ha sido el empate a uno con el que se ha llegado y con el que se hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la reanudación, los locales han sido más agresivos que los navarros, sobre todo en ataque. Las llegadas del equipo de Víctor Fernández eran más fluidas que en la primera parte aunque tampoco han creado mucho peligro. Aimar ha cabeceado alto un centro de Diogo en el minuto 52 y 18 minutos más tarde ha llegado la jugada polémica del encuentro. Un balón suelto dentro del área le ha llegado a Diego Milito y, en la pugna por el esférico con Plasil, el argentino ha caído dentro del área. Medina Cantalejo ha decretado penalti y el propio Digo Milito lo ha transformado.

José Ángel Ziganda ha movido a los suyos dando entrada en el campo a Héctor Font, Delporte y Portillo, en lugar de Kike Sola, Plasil y Puñal, respectivamente. Los rojjllos han comenzado a jugar mejor pero no han podido crear peligro en la portería local. Los minutos han ido pasando y el equipo aragonés ha sabido aguantar el resultado hasta el término del enfrentamiento.

2 comentarios:

Búsqueda

Google