viernes, 7 de septiembre de 2007

Javi García se adapta

Javi García ha contestado a una serie de preguntas relativas a sus primeros días como osasunista. Es destacable que el jugador reconoce no haber jugado nunca en defensa pero que si tuviera que hacerlo ( más ahora por la lesión de Igotz Garde) no tendría problema en hacerlo.

El último fichaje del CA Osasuna ha analizado esta mañana en Tajonar su primera semana en el equipo rojillo y en Pamplona

¿Qué sensaciones tiene tras una semana en Osasuna?

Las sensaciones son muy buenas. Venía con la idea de que Osasuna era una gran familia e iba a estar muy bien. Llevo poco tiempo y lo he podido comprobar; es gente sencilla, humilde y me han hecho sentirme muy a gusto. Soy un chico joven, va a ser mi primer año en Primera y me lo están poniendo todo muy bien.

¿Con qué se queda?

Me quedo con el trato tanto de mis compañeros como de la gente del Club. Ese trato se traslada luego al campo.

¿Quién le está haciendo de anfitrión?

Todos. Quizá mantengo una mayor relación con Juanfran, porque ya le conocía. Pero toda la gente está muy bien conmigo. Además para mí lo más importante es estar bien en el vestuario y en el equipo con mis compañeros. También me encuentro a gusto en la ciudad.

¿Y que le parecen los entrenamientos?

Son entretenidos. Estamos todos ansiosos por poder jugar ya en el estadio. Estamos en Primera División y los entrenamientos son muy intensos. Cada semana hay que ganarse el puesto y, por eso, se entrena duro.

A usted sí que le ha venido muy bien el parón...

A lo mejor al equipo no le viene tan bien, pero, siendo egoísta, a mi me viene fenomenal para acoplarme al equipo y a la ciudad.

Incluso le ha venido bien no ser convocado con la Sub 21...

Ir a la selección te llena. Pero la verdad es que esta semana me está sirviendo para prepararme para el partido ante el Toulouse. Es un amistoso, pero para mí es muy importante. Es mi primer partido y ante la afición.

¿Qué le ha dicho el mister?

Me ha ido preguntando día a día como estoy. Mañana hablará más despacio con todos y nos dirá que es lo que quiere de nosotros durante el partido.

¿Dónde se siente más a gusto jugando?

Yo he jugado de todo; de pivote ofensivo, defensivo, de media punta. En el medio campo me siento muy cómodo y me da lo mismo donde. Donde me ponga el mister estará bien; no va a ser un impedimento.

¿Y de defensa, tras la lesión de Igotz?

Siempre he jugado en el centro del campo, pero también sé que he venido a ayudar al equipo.

Menudo susto...

Sí, porque además estaba yo de pareja con Igotz y he podido oír el crujido. Él estaba tranquilo; ya veremos...

Se siente titular...

Vengo nuevo y hay gente con mucho nivel. En Primera División es imposible asegurar un puesto en el once. En estas dos semanas quiero demostrarle al mister que puedo estar en ese once.

¿Qué le parece debutar ante el Barça?

Imaginate. Hace dos semanas estaba jugando contra el San Sebastián de los Reyes y ahora puedo hacelo ante el Barça. Es un reto y a mi me gustan los retos. Además es un reto muy bonito y estoy ansioso porque llegue. La gente que me quiere está ilusionada, ven que poco a poco estoy creciendo. Espero no defraudarles. Y al Club y a la afición quiero darles las gracias en el campo.

¿Y cómo ve al Barça un jugador venido del Real Madrid?

Lo veo como uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa. Siempre lo he visto desde el punto de vista futbolístico; nunca le he tenido rabia.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google