martes, 21 de agosto de 2007

Presentación y discurso de Izco


Esta tarde-noche en Gorraiz, ha tenido lugar la presentación institucional del equipo. Patxi Izco tomó la palabra y ofreció el siguiente discurso.

"Cada año me presento ante ustedes con una frase parecida: es la temporada de seguir ascendiendo, de confirmarse y crecer. Pero no creo que sea un discurso repetitivo, porque, al final, no valen otras palabras para un equipo y un club que ha dado con la fórmula para convertir su modestia en ambición. Puede que luego los resultados no lleguen o la fortuna no dé cara, pero nunca debemos perder la entrega, el compromiso o los valores, deportivos y humanos, que han tejido la historia de Osasuna.

Otros tienen la capacidad económica e histórica de subir los peldaños de tres en tres, porque aunque caigan con fuerza pueden volver a levantarse gracias a ruidosos golpes de talonario, al apoyo mediático o al empuje de una gigantesca masa social. Osasuna necesita avanzar paso a paso, calculando muy bien dónde poner el pie cada vez que sube, porque conoce su realidad, su historia y su capacidad. Y cuando un equipo como Osasuna decide que le ha llegado la hora de subir la escalera a saltos, puede caer.

Afortunadamente, hoy aquí estáis muchas de las personas que pondríais los brazos para amortiguar la caída. Pero, como todos nosotros, al final miembros todos de la familia osasunista, deseamos que esos brazos no sirvan para detener los golpes, sino para empujar y ayudar mantener esta ascensión lenta pero constante.

Por eso estas palabras pretenden ser un agradecimiento anticipado. A las instituciones por entender los problemas que genera este club y ayudar a solucionarlos; a los patrocinadores y colaboradores por aportar la gasolina que necesitamos para tratar de conquistar nuevas metas; a los socios, que con la crítica y la ovación van dando forma a esa realidad; y a los medios de comunicación por la labor de difusión que ayuda a hacer piña en una sociedad navarra cada vez más entregada a Osasuna.

Somos conscientes de que este año es el de las caras nuevas, que conllevan nuevas expectativas y también ciertas dudas. Por eso tenemos más motivos que nunca para no mirar atrás ni compararnos con Osasunas de temporadas pasadas. Por mucho que todavía escuchemos cercanos los ecos de las semifinales de UEFA, cada curso empieza con el folio en blanco. Y espero que entre todos consigamos resolver pronto las incógnitas y llenarlo de nuevos éxitos"

No hay comentarios:

Búsqueda

Google