domingo, 19 de agosto de 2007

Osasuna vence al Legia en los penaltis.

Osasuna venció en la tanda de penaltis al Legia de Varsovia. El partido al final de los 90 minutos acabó con empate a uno. Se adelantó en la segunda parte el Legia por mediación de Chimyana de cabeza tras parada de Ricardo, y el empate lo marcó Josetxo.

En la tanda de penaltis, Ricardo paró dos y unido al fallo de otro por parte del equipo polaco fue suficiente para alzarse con el trofeo. Por Osasuna fallaron Puñal y Medina y marcaron Vela, Margairaz (con un lanzamiento muy llamativo), Delporte y Corrales el definitivo.

De la Agencia Efe

EFE. Pamplona Osasuna cerró su periplo de amistosos de pretemporada con un empate a uno ante el Legia de Varsovia del ex jugador y ex técnico osasunista Jan Urban, líder de la Liga polaca, en un encuentro de color 'rojillo', aunque a los navarros les faltó definición, lo que llevó la disputa del II Trofeo Reyno de Navarra a la tanda de penaltis, donde ganó Osasuna por 4-3.

El equipo de José Ángel Ziganda se mostró ineficaz en ataque a pesar de la insistencia de Pandiani y el Legia se adelantó en su única ocasión de peligro, en un rebote aprovechado por Chinyama, aunque Osasuna consiguió igualar dentro del tiempo reglamentario a balón parado, en un córner cabeceado por Josetxo.

El encuentro comenzó soso, con pocos argumentos futbolísticos para animar a una grada semivacía y bajo una persistente lluvia, aunque Osasuna se fue animando paulatinamente ante un Legia que prácticamente no salió de su parcela de campo. Además, no aparecieron ocasiones claras en la primera parte, únicamente un tiro lejano de Izquierdo que despejó con apuros Skaba y un par de remates de Pandiani que no encontraron portería, mientras que los polacos sólo se acercaron con un tímido disparo de Korzym a las manos de Ricardo.

Pocas ideas

Los 'rojillos' intentaron circular el balón por ambas bandas para romper el esquema defensivo del Legia, pero les faltó claridad de ideas en la proximidad del área rival, con lo que se llegó al descanso sin goles. El partido se animó en el segundo periodo, con un Osasuna que no acertó pese a los continuos remates de Pandiani y, por contra, el Legia se adelantó en su única llegada con peligro, al aprovechar el delantero africano Chinyama un despeje de Ricardo tras disparo de Grosicki para marcar de cabeza (0-1, m.60).

En pleno carrusel de cambios del Legia, incluido la salida al campo del navarro Astiz, cedido por Osasuna al club polaco, el equipo 'rojillo' igualó a balón parado, en un saque de esquina de Puñal que cabeceó a gol el central Josetxo (1-1, m.75). En los penaltis, Osasuna estuvo contra las cuerdas al adelantarse de nuevo el Legia, pero los 'rojillos' se quedaron con el trofeo de presentación ante su afición con los goles desde los once metros del mexicano Vela, del suizo Margairaz, del francés Delporte y del sevillano Corrales.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran (Vela, m.67), Puñal, Héctor Font (Erice, m.57), Azpilicueta (Delporte, m.57); Portillo (Medina, m.76) y Pandiani (Margairaz, m.76).

1 - Legia de Varsovia: Skaba (Gostomski, m.67); Rzezniczak (Radovic, m.73), Augustyn (Astiz, m.56), Choto, Kieldowicz; Grosicki (Wawrzyniak, m.73), Godoy (Paluchowski, m.81), Burkhardt (Vukovic, m.67), Smolinski (Bronowicki, m.73); Chinyama (Grzelak, m.67) y Korzym (Zbozin, m.81).

Goles: 0-1, m.60: Chinyama. 1-1, m.75: Josetxo.
Árbitro: Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (Comité Vasco). Amonestó al jugador polaco Grosicki (m.65).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 6.150 espectadores. En la tanda de penaltis, marcaron por Osasuna Vela, Margairaz, Delporte y Corrales, y fallaron Puñal y Medina, mientras que por el Legia marcaron Kieldowicz, Grzelak y Astiz, y fallaron Paluchowski, Vukovic y Bronowicki.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google