domingo, 12 de agosto de 2007

LLegó Nekounam


Javad Nekounam ya está de vuelta y entrenando con el resto de sus compañeros. El jugador iraní no había vuelto a reincorporarse al grupo por diversos motivos (Copa Asia, entrega del mejor jugador iraní del año) pero finalmente ya tenemos entre nosotros a uno de los mejores la campaña pasada.

Esta temporada está llamada a ser la de la explosión del iraní. Conoce la liga, su ritmo y su juego de posesión y calidad van a ser fundamentales durante el transcurso del año futbolístico. Visto lo visto, si el jugador sigue progresando, tendremos verdaderos problemas para retenerlo y es ahí donde entra el club. Si bien el jugador consideró a Osasuna una plataforma desde la cual dar el salto a otro equipo de primera (su baja claúsula es para facilitar una posible salida) ahora mismo el iraní se siente muy cómodo en Pamplona e incluso rechazó la posibilidad de ir al Rangers.

Una negociación de la cláusula se antoja fundamental en este momento y si bien las negociaciones pueden resultar complicadas y difíciles, habría que pensar un poco más allá. A poco que Nekounam mantenga su nivel de juega del año pasado, otro equipo europeo o español pagará gustosamente esos 5 millones.

Nekounam no está muy alejado del tope salarial que existe en Osasuna y la pregunta sería la siguiente.

¿Debería Osasuna llegar o sobrepasar el límite salarial de cara a aumentar la cláusula de Nekounam?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En su día, Milosevic vino libre y en lugar de gastar en su traspaso se le pagó un millón de euros anual. Este caso es similar, Neko vino sin costar un duro, yo creo que el club debiera gastar en su ficha lo que este pedazo de jugador merece, desde luego no vamos a encontrar nada mejor por 5 millones si se lo llevaran.

Búsqueda

Google