lunes, 20 de agosto de 2007

Habla Ziganda


Hoy en declaraciones que se recogen en la página web, Ziganda analiza cómo está el equipo antes del arranque liguero frente al Athletic.


¿Está contento de cómo ha llegado el equipo a la semana previa de comenzar la temporada?

Sí, en líneas generales. Hemos cumplimentado el trabajo conforme a lo previsto. Un hándicap grande ha sido el de las lesiones pero no podemos hacer nada y considero que el equipo ha trabajado y competido bien, quitando un par de partidos.

¿Qué le importa más el trabajo del equipo o los partidos amistosos?

Me interesa todo y de todo sacamos conclusiones. Tenemos que ser más fuertes y más sólidos que el año pasado y eso lo tenemos que conseguir. Defensivamente, salvo en Villarreal, creo que hemos estado bastante bien. Y quitando el partido de ayer también se ha visto que el equipo puede tener pegada. A partir de ahí hay que competir de tú a tú, peleando por los puntos y peleando con la tensión y los nervios de competición.

En estos momentos, ¿cuál es el margen de maniobra?

Lo normal es que falten por llegar un par de jugadores que nos den más de lo que tenemos. Los chavales compiten bien y si hay que echar mano de ellos sabemos que cumplen más que de sobra. Si viene alguien nos tiene que garantizar algo que no tenemos. Necesitamos dos jugadores por puesto que nos den competencia, nivel de entrenamiento y calidad.

¿Cuándo va a tomar alguna decisión sobre los jugadores de Osasuna Promesas?

A los chavales yo los considero del primer equipo. Está claro que van a jugar con el Promesas porque necesitan jugar y si no juegan conmigo lo harán con el filial. Lo veremos sobre la marcha. Depende de quien venga estarán unos u otros, pero ellos saben que pueden tener su oportunidad en cualquier momento. No desentonan para nada.

¿La situación de Medina no es igual?

No puede jugar en el filial pero su situación es parecida porque es un jugador joven. Por un lado nos interesa que esté con nosotros porque nos conoce bien y se entrena bien, pero por otro lado necesitamos que juegue para que se haga al fútbol de aquí. Hay que ver que es lo que nos interesa más.

¿Hay ya ambiente de inicio de liga?

Yo sí lo tengo. Creo que el partido de ayer fue el peor de la pretemporada, incluso peor que el de Villarreal, y esa es la sensación que se nos ha quedado a todos... Pero no va a haber ningún problema. Hoy los que han entrenado lo han hecho fenomenal y el miércoles vamos a ir todos como tiros. Mejor partido para empezar como el de San Mamés no vamos a tener.

¿Qué es lo que más y lo que menos le ha gustado de la pretemporada?

Lo que menos, las lesiones. En lo demás estoy contento. Los chavales han entrenado bien y los nuevos se han acoplado bien. Hay buena dinámica de grupo. Me hubiese gustado haber jugado con otra chispa, haber sido un poco más fuertes en Villarreal... Pero también ha habido otros partidos muy serios.

¿Qué diferencias ve con el año pasado?

Este año falta mucha gente del pasado pero es ley de vida. Son cambios grandes y se han ido jugadores con mucha presencia en el equipo. De todos modos, ha venido gente con mucha personalidad que nos puede dar muchas cosas.

La mayor parte de los cambios han sido en la parte de arriba...

Si sacamos cuentas se ha ido gente que el año pasado marcó el 70 % de los goles y sustituir eso es lo más difícil. Pero no podemos lamentarnos y tenemos que reponernos. No hay problema. Soy el entrenador de Osasuna y sé donde estoy.

Tanto cambio, ¿cómo puede afectar al equipo en las primeras jornadas de liga?

No nos afecta nada. Tenemos que jugar al cien por cien. Si alguien no está compenetrado que me lo diga para que no juegue. No hay excusas. Necesito a gente que esté muy bien para el domingo.

3 comentarios:

elepele dijo...

Me gusta la sensatez y la tranquilidad que transmite el Cuco. Pero se pueden extraer varios datos de esta entrevista:
- Osasuna ya tiene dos refuerzos casi cerrados.
- Avisa que se ha ido más gente de la que ha venido.
- La cantera debe ser utilizada como un recurso, no como una necesidad.

A ver si esta semana se deshoja la margarita y sabemos quiénes son los dos refuerzos. Yo apuesto por Plasil y por un central que pueda jugar de pivote.

Anónimo dijo...

Siento utilizar agencia osasunista para esto. Pero es que llevo desde las cuatro de la tarde intentando entrar al foro de Diario de Noticias y no me deja, sabes si hay algun problema general??

Muchas Gracias

captain-2 dijo...

Parece que es un problema general.

Búsqueda

Google