lunes, 27 de agosto de 2007

Entrevista a Margairaz


Margairaz ha concedido una interesante entrevista en la prensa suiza, gracias a la cual podemos conocer un poco más al jugador que ya se encuentra establecido en su nueva casa en Navarra.(Traducción a cargo de Agencia Osasunista)

Pregunta: Una nueva aventura comienza para ti en Pamplona con Osasuna.

Xavier Margairaz: Al principio, la intensidad de los entrenamientos me sorprendió. Fue todo más fácil con la presencia del francés Delporte en el equipo, que ayudó con las traducciones. Poco a poco he comenzado a entenderme mejor con los compañeros. Lógicamente aún me hará falta algún tiempo más de adaptación.

Hablanos sobre la preparación

XM: He estado fuera de tres partidos por culpa de una lesión en los cuádriceps. Eso me ha frenado en mi preparación, pero ahora todo va bien. He jugado en los dos últimos partidos amistosos.

¿Tus objetivos en Osasuna?


XM: Tengo tres años para explotar. Estoy en una situación en la que tengo todo por demostrar. Es un poco como me sucedió al abandonar Lausanne para jugar en el Neuchatel Xamax en 2003. Osasuna me ha dado una oportunidad y depende de mi aprovecharla.

Osasuna ha fijado una cláusula de rescisión de 10 millones de Euros en caso de que usted abandone el club antes de finalizar su contrato de 3 años. ¿Qué piensas sobre ello?


XM: Los dirigentes han hecho una apuesta contratándome. Si yo me consolido y resulto, ellos querrán obtener un beneficio.

¿Estás en Osasuna para ocupar el puesto de organizador?


XM:Así es. El equipo técnico conoce mis cualidades y sabe lo que puedo aportar al equipo. Con mi polivalencia puedo jugar también en los costados. Siempre que disponga de algo de libertad en el sector ofensivo no habrá ningún problema. Nos encontramos que en ocasiones los equipos se presentan con dos destructores de juego y los jugadores ofensivos están en banda. Hay que adaptarse a la situación, pero está claro que mi posición preferida es en el eje.

Streller (jugador suizo) ha declarado en su retorno a Basilea que se marchó a Sttugart demasiado joven. ¿Usted?

XM: Personalmente, me pareció que era el momento de probar mi suerte en el extranjero. Cumplí mis etapas en Suiza y buscaba un equipo familiar donde continuar mi progresión

Estás en Osasuna aunque bien es cierto que su sueño era jugar en Inglaterra

XM: Jugar en España es también un sueño. Creo que mis caracterísitcas se adaptan mejor al fútbol español.

¿Por qué Osasuna?

Sus dirigentes vinieron a verme en varias ocasiones a Zurich. Hablé con el entrenador y el director deportivo y me gustó lo que me contaron. Fueron pacientes y además fueron los primeros en mostrar interés.
¿Qué diferencias encuentras con la liga suiza?

XM: Todo va muy rápido. Casi no hay tiempo para pensar con la pelota. Enseguida tienes a varios jugadores encima. Mi primera semana fue difícil. Ahora antes de recibir el balón tengo que saber qué es lo que quiero hacer.

¿En qué puntos crees que debes progresar?


XM: Tengo que aprender a estar siempre en movimiento y hacer las cosas mucho más rápido que cuando jugaba en Suiza. Tengo que trabajar también mis cambios de ritmo para superar a los rivales. Pienso que también tengo margen para progresar tanto en el juego aéreo como en el golpeo con la pierna diestra.

¿Qué dices a aquellos que te llaman lento?


XM: Es cierto que no soy muy rápido. Me he dado cuenta de que no tengo tanto margen para progresar en cuanto a velocidad. Sé que jamás seré un sprinter pero también sé que tengo otras cualidades. Mis virtudes técnicas y físicas pueden cubrir esa carencia. Soy consciente de que llegar y jugar en Osasuna será exigente, pero pondré todo de mi parte. Si no lo consigo no será porque no habré dado todo.


En cuanto a su selección nacional, reconoce que quiere estar en la Eurocopa y espera que el reto de Osasuna no le perjudique en ello sino todo lo contrario. Su sueño es ser el número 10 de Suiza y espera tener minutos en Osasuna para lograrlo.

3 comentarios:

elepele dijo...

Sigo opinando que me parece un gran jugador. Hay que darle tiempo, solo tiene 23 años y no domina el idioma. Con Neko pasó lo mismo cuando llegó...

rojillo dijo...

Yo digo lo mismo y muy seguro.es un grandisimo jugador,lo veremos y sorprendera!

Klinsmann dijo...

Buena entrevista

Búsqueda

Google