miércoles, 15 de agosto de 2007

El equipo coge forma, pero faltan bandas

Con Dady como nuevo jugador, ya son siete los efectivos nuevos añadidos a la plantilla, aunque hay recordar que la operación salida ha sido ciertamente importante.

En ataque se ha producido una auténtica revolución. Hemos pasado de contar con Savo, Soldado, Romeo y Webó a tener ahora mismo a Portillo, Pandiani, Dady, Sola,Carlos Vela y Nicolás Medina. Todos los indicios apuntan a que Medina pueda ser cedido a un equipo de segunda, tal y como informa Marca. Se tendrá que valorar también la situación de Kike Sola en la primera plantilla ya que este jugador, en lo poco que ha jugado, ha demostrado un olfato goleador notable.

El centro del campo es donde más se esperan los refuerzos. Delporte y Juanfran parecen ahora mismo dueños y señores de sus respectivas bandas, siempre seguidos de cerca por Azpilicueta que ha jugado ya en ambas y que podría quedarse en la primera plantilla. Vela también puede rendir muy bien en el flanco izquierdo aunque su posición en la delantera es donde mejor se desenvuelve.Las bandas por tanto son un punto crítico con clara necesidad de inversión. Los puestos de pivotes y media-punta están muy bien cubiertos tanto por los fichajes de Hugo Viana (esperemos que se recupere pronto) y Margairaz, además de Nekounam, Patxi Puñal, un gran Héctor Font en preteomprada y Erice. Oier seguramente volverá al filial.

En la línea defensiva no se descarta todavía la incoporación de un central aunque el rendimiento de los jugadores del promesas, Echaide e Igotz ha sido más que aceptable. Se cuenta con Josetxo, Cruchaga y Miguel Flaño en la citada posición y según se fiche o no, dependerá de la permanencia o no de los canteranos. Los laterales parecen bien cubiertos con Corrales y Monreal en la izquierda y Javi Flaño e Izquierdo por la derecha. De nuevo y según dijo el club, tampoco se descarta un posible fichaje para el lateral derecho.

Bajo los palos, Ricardo será en principio el guardameta titular y Elía luchará por complicarle dicha titularidad.

En resumen, contamos con jugadores polivalentes que pueden cubrir el expediente en alguna ocasió, pero se necesitan prioritariamente jugadores de bandas.

En ataque el equipo está suficientemente reforzado y en defensa podría hacerse alguna contratación, sobre todo en la posición de central.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google