sábado, 14 de julio de 2007

Vela, el nuevo Henry


Hoy la prensa mexicana se hace eco de la información a la que tuvo acceso Agencia Osasunista ayer y que no es otra que una entrevista a Arsene Wenger en el Daily Mirror.

Esto es lo que publica Milenio.

El nuevo Henry

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, confió en que Carlos Vela alcanzará el nivel del delantero francés. Su arribo al club británico podría adelantarse.
14-Julio-07

El diario británico The Mirror publicó ayer una entrevista con el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, en la que reconoce que el delantero mexicano será el sucesor de las glorias de su protegido Thierry Henry, quien en días pasados fichó con el Barcelona de la Liga española.

Wenger fue el entrenador de Henry desde que llegó a las fuerzas inferiores del AS Mónaco y lo debutó en 1995. Después de que ambos dejaran el equipo del principado, se reunieron cuatro años más tarde en Londres.

El técnico confió de nuevo en el delantero de origen antillano, a pesar de que venía de una temporada decepcionante con la Juventus, y Henry le respondió con más de 220 goles con el uniforme de los gunners. Según lo publicado ayer, el técnico está seguro de que Vela puede entregarle esos resultados en el futuro. “Me gusta su inteligencia y el ritmo de juego que tiene. Anota goles, pero también sabe crearlos. Tiene un talento muy especial y estoy convencido al cien por ciento que brillará en el máximo nivel”, aseguró a la publicación londinense.

Hasta el momento, el Arsenal sólo ha fichado al croata de ascendencia brasileña, Eduardo da Silva, procedente del Dynamo Zagreb y el club de la Liga Premier duda en la incursión de Vela en el primer equipo, pues ocuparía una plaza de extracomunitario y en caso de mantenerse en España, lograría la nacionalidad y su pasaporte europeo en enero.

Vela no quiere distraerse

Carlos Vela pidió como favor especial a su representante, Eduardo Hernández, no saber nada de su futuro. El atacante no quería distraerse de lo que es la Copa del Mundo. Sin embargo, al enterarse de que tanto la directiva como el mismo técnico del Arsenal, están pensando en buscarle un permiso para que se incorpore al equipo, el interés por los detalles apareció.

La autorización que busca sacar el Arsenal para Vela, según los medios ingleses, es para que un extranjero trabaje en Inglaterra; con ello y con la mayoría de edad del jugador no habría inconveniente para jugar.

Las primeras palabras de Vela fueron un “no sé nada”. Después, explicó que no le sorprende el interés que tiene el Arsenal, ya que por algo fue fichado por el cuadro inglés.

“No sabía nada, pero creo que esto es bueno, que hablen bien de ti y que la gente del Arsenal esté al pendiente y me esté siguiendo, eso es muy bueno y lo tomo con motivación”.

Agregó que “no me sorprende, porque si te firmaron es por algo, porque confían en ti, porque quieren que estés con ellos. Ahora tengo que trabajar fuerte y si llega esa oportunidad que he esperado, la voy a aprovechar”.

Y es que Carlos detalló que tanto él como su agente acordaron no hablar de su próximo equipo hasta que finalizará la justa mundialista, pues quería disputar la copa sin preocupaciones o nerviosismo de algún tipo.

“La verdad es que no quería saber nada de eso. No quería tener noticias que no fueran del Mundial, porque sabía que en cuanto terminara íbamos a ver qué pasaría conmigo”.

Algo que motiva mucho al seleccionado Sub 20 de todo este tema es que es el mismo técnico, Arsene Wenger, el que ha hablado de su incorporación y eso “quiere decir que sí hay interés y que sí estoy tomado en cuenta”.

Así que, con este tipo de noticias, Vela dijo sentirse con mayor empuje para retomar esa calidad que no ha mostrado en este Mundial, pero que no se duda, tiene el jugador.

“Es una gran motivación para hacer bien las cosas aquí con la selección. Siempre hay que buscar hacer partidos buenos, hacer bien el trabajo. Además, es una meta que tengo, llegar al equipo (Arsenal)”.

Y, sobre el encuentro de México ante Argentina, el atacante dejó claro que saldrá a dar todo.

El plan, España


El representante de Carlos Vela, Eduardo Hernández, dijo desconocer cualquier interés del técnico del Arsenal para incorporar al delantero al equipo inglés para la próxima temporada: “No sé nada de esta posibilidad no sé como esté ese proyecto, él (Vela) ya está desligado del Salamanca, ya no hay nada ahí”. Incluso dijo que Vela tiene propuestas de “seis o siete equipos de Primera División y él va a seguir en España. Ayer (jueves) regresé de España, porque tuve reuniones con algunos equipos interesados”.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google