sábado, 14 de julio de 2007

Primeras palabras de Hugo Viana como rojillo


En su edición de hoy, Diario de Navarra publica una pequeña entrevista con el nuevo jugador rojillo, Hugo Viana. Los factores a la hora de decidirse por el club rojillo incluyen que Osasuna sea un equipo en crecimiento, la afición y la propia ciudad.

-¿Le ilusiona la idea de jugar en Osasuna?

-Mucho. Tenía varias ofertas, pero he elegido Osasuna porque es un equipo diferente.

-¿En qué es diferente?

-Tiene una afición especial y es un club que está creciendo año tras año. Y a esto hay que añadir que la ciudad es muy bonita. Salir de Valencia para ir a Pamplona es muy bueno para mí.

-Usted ya ha jugado en el Reyno.

-Por eso sé cómo es la afición de Osasuna y eso me gusta mucho. No es muy normal en un club que no es como el Madrid, Barcelona o Valencia, en términos de dinero o de haber ganado títulos. Pero la afición de Pamplona es de una gran ayuda para los jugadores y el equipo a la hora de afrontar los partidos en casa.

-De fondo se oye a un niño...

-Es mi hijo de dos años y medio. Seguro que le va a gustar Pamplona. Mi mujer y yo ya sabemos casi todo de la capital de Navarra y que tiene muchas zonas verdes para pasear con los niños.

-¿Ha estado antes en Pamplona?

-Sólo cuando he ido con el Valencia, pero tengo amigos que viven cerca y me han dicho que la ciudad está muy bien.

-Llega a Osasuna con, suponemos, ganas de triunfar plenamente en la Liga española algo que no ha podido hacer en el Valencia.

-Lo que estoy es con ganas de empezar a trabajar y ayudar al máximo a Osasuna en lo que sea posible. Ser uno más para que Osasuna siga creciendo.

-¿Siguió la pasada temporada la marcha de Osasuna en la UEFA?

-Sí. Creo que estuvieron muy bien. No fue ninguna sorpresa, porque tenía un equipo muy bueno. Hizo una Copa de la UEFA muy buena.

-La pena fue que no llegó a la final de Glasgow.

-Sí. Pero llegar a la semifinal ya es una victoria para un equipo que no era candidato a ganar la UEFA.

-Todos los técnicos hablan de la gran calidad que tiene Hugo Viana, ¿aciertan?

-Yo soy un jugador al que le gusta trabajar y ayudar a los compañeros. No creo que tenga ningún problema para acoplarme a ellos. Al final va a ser todo bueno.

-Va a llegar cedido con una opción de compra de cuatro millones pagaderos en tres años, ¿que espera que ocurra el próximo 30 de junio?

-No sé que pasará. Lo único que sé es que voy a Osasuna con mucha ilusión y muchas ganas. Al final se verá lo que hará el club, pero ahora es muy pronto para hablar de eso.

-Usted salió de Portugal para ir al Newcastle, ¿porqué no se aclimató?

-Fui a Inglaterra muy joven, con 19 años, y no me aclimaté. La distinta forma de vivir, el clima, etc, etc.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google