lunes, 23 de julio de 2007

Portillo habla desde Sabiñánigo


Hoy en la prensa local encontramos diversas entrevistas a Javier Portillo. El que está llamado a ser una de las referencias en ataque, valora su llegada a Osasuna, su aclimatación al grupo y la posibilidad de jugar en ataque junto a Walter Pandiani.

Extraído de Diario de Noticias


¿Lo de 'Portigol' le gusta?

Sí, es un mote que me gusta. Siempre que hacía un gol los compañeros de Madrid o de Tarragona me lo decían y ya me he quedado con ese apodo. Es bonito.

¿Pesa eso de ser el máximo goleador de la cantera del Madrid?

No, no pesa. Desde pequeño he trabajado bien, he sido un chico que ha vivido cerca del área y el récord está ahí, y es difícil de igualar (más de 380 goles en partidos oficiales).

Sus primeros días como rojillo, ¿cómo los lleva?

Muy bien, muy a gusto. Este equipo es una piña, una familia, y los compañeros me están ayudando para estar dentro de esta piña y de esta familia que es el vestuario de Osasuna.

Seguro que el haber fichado tan pronto le ha ayudado a conocer bien lo qué es este club.

A nivel de club, he estado a diario en contacto con gente de Osasuna, con el director deportivo, con el presidente. También estaba buscando casa. Y ahora lo que falta es adaptarse lo más rápidamente posible a los compañeros.

Lleva el 9, ¿se lo va a quedar?

En teoría, sí. Era una petición, cuando me presentaron lo hice con este número y respetando a todos los compañeros y si no hay ningún problema de última hora, creo que lo voy a llevar.

¿Con quién ha trazado más amistad hasta ahora?

Con todos. Intento estar con todo el grupo, porque aquí no hay un amigo, los 25 lo somos por igual. Hugo Viana me ha tratado muy bien porque somos compañeros de habitación y después los que hemos coincidido en la cantera del Madrid (Corrales y Juanfran). Pero lo que quiero es que me traten por igual y tratarles yo a todos de igual manera porque aquí lo que importa es el grupo.

Cuatro años transitando de un club a otro, Florentina, Brujas, Nástic y, por supuesto, Madrid. ¿Ha llegado la hora de asentarse ya aquí?

Ha llegado la hora de asentarme, de tener una tranquilidad, y de saber que si no pasa nada, voy a estar cuatro años aquí. Este club me ha tratado muy bien desde el principio y ahora lo importante es jugar partidos y ayudar al equipo a que esté lo más ayuda posible, siempre sabiendo que nuestro objetivo es la permanencia. Lo que venga a partir de ahí, bueno será.

Se ha desligado por completo del Madrid para fichar por Osasuna. Eso habla de su compromiso.

Sí, por supuesto. Estoy compro-metido al 100%, o incluso al 200%, apostaron por mí muy fuerte y aunque había una cláusula en la que quedaba libre y luego se ha demostrado que no era así, que el Madrid ha cobrado igual que el Nástic, Osasuna no lo dudó y me lo demostró todo. Intentaré devolver esa confianza con muchísimo trabajo y con todos los goles que pueda marcar. Hay que tener paciencia con la adaptación, pero creo que todo va a salir muy bien.

¿Qué valoraba de Osasuna viéndolo desde fuera?

Es un equipo muy estable en Primera División, es un equipo que es una piña como decía antes, muy competitivo y que va a seguir creciendo año a año. Para mí es de los ocho o diez mejores conjuntos de la Liga española.

La estancia en Sabiñánigo va a ser muy importante para ustedes y para el grupo en general.

Así es. Lo principal de venir hasta aquí es para intentar llevarnos todos bien, para que los nuevos podamos adaptarnos lo antes posible y para ponernos bien físicamente para afrontar la temporada.

¿Es amigo de las pretemporadas?

Siempre te cuesta empezar. Este año no hemos tenido muchas vacaciones, pero cuando descansas 30 días, la primera semana te cuesta ponerte un poco. No estás al mismo ritmo que al final de campaña.

¿Es supersticioso como buen goleador?

Creo que supersticiosos somos el 90% de los futbolistas, casi todos tenemos algo.

Después de su fichaje, ¿Osasuna tiene nuevos hinchas en Aranjuez?

Mi pueblo siempre se ha identificado mucho con Pamplona y, sobre todo, con Osasuna, porque allí jugó Pepín, que pasó muchos años aquí y que era un central muy bueno. Toda la gente que me ha visto por el pueblo siempre me ha dicho que he hecho una buena elección, que es un equipo para seguir creciendo como jugador y para quedarse instalado en Primera. Lo único que pido ahora es meterme cuanto antes en el grupo y ser un compañero y un amigo más de todos.

A Portillo se le identifica con el gol, pero ¿qué puede aportar más?

En mi presentación dije que, cuando pase la pretemporada, no voy a dar el 100% sino que voy a poner el 200% de mi parte para trabajar tanto como lo he hecho en Tarragona. Intentará marcar los máximos goles para estar arriba.

Compararle con Soldado va a ser inevitable.

Sí, pero a mí las comparaciones no me gustan demasiado. Soldado es un jugador diferente a mí, ha hecho una buena temporada aquí y yo he hecho otra buena en Tarragona, pero las comparaciones siempre y cuando sean para bien, que sean bienvenidas.

Desde que fichó, ha habido algunas salidas en el grupo que no se esperaban. ¿Le llegó a inquietar la marcha de algunos jugadores?

Creo que aun así hay un buen grupo. Todos sabemos que un par de jugadores o tres pueden venir al equipo y tras las bajas de Valdo y David López, seguro que están buscando a futbolistas de banda que acompañen a Juanfran y Delporte en bandas, y tal vez puede llegar también un media punta o un extremo zurdo para ayudarnos arriba. Pero estamos fichando muy bien y no va a haber problema.

Pandiani y usted van a ser completamente compatibles.

Lo he hablado con él, que podemos ser un buen dúo. Somos tan diferentes que podemos ser una de las parejas de esta Liga y así lo queremos los dos por el bien del equipo, que es lo que cuenta. Aquí no importa el bien de Pandiani o de Portillo, sólo el de Osasuna.

No hay comentarios:

Búsqueda

Google