viernes, 20 de julio de 2007

Entrevista con Babak Behrad

Tenemos el placer hoy en Agencia Osasunista, de entrevistar al señor Babak Behrad, agente de futbolistas y colaborador ocasional con medios de comunicación en cuanto a lo que selección de Irán y futbol iraní se refiere.

En Agencia Osasunista queremos conocer sus opiniones sobre la Copa Asia que se está disputando, el papel de Irán , la existencia de jugadores interesantes y cómo no, la labor de nuestro Javad Nekounam.

Agencia Osasunista: Es un placer tenerlo hoy con nosotros. Me gustaría que nos ofrecieses una descripción personal de ti y tu vinculación con el mundo del fútbol.

Babak Behrad: Hola.El placer es mío de estar con Agencia Osasunista hoy. Mi nombre es Babak Behrad y soy agente y consejero de algún jugador del equipo nacional de Irán. Trabajo muy de cerca con los jugadores con el fin de encontrar potenciales compradores en Europa.

AO: La Copa Asiática está atrayendo mucha atención desde distintas partes del mundo. ¿Cuales han sido las mayores sorpresas para ti?

BB: La eliminación de China a manos de Uzbekistán es una sorpesa. Australia perdiendo contra Iraq con todas sus estrellas de la Premier League fue otra aunque lograsen pasar firnalmente a la siguiente ronda. Sin embargo, la mayor sorpresa ha sido para mí ver a Vietnam en los cuartos de final.

AO:¿ Nos podrías hablar sobre jugadores interesantes en este torneo?

BB: Aparte de los partidos de Irán, solo he visto fragmentos y resúmenes de los otros partidos. Sin contar los jugadores famosos como Nakamura, Nekounam o Viduka además de los que juegan en Europa, señalaría a los delanteros Uzbecos Geynrikh y Shatskikh, al centrocampista iraquí Akran, al delantero saudí Al Qatani, al delantero de Qatar Quintana, además del dúo iraní formado por Iman Mobali y Jalal Hossini, como jugadores interesantes hasta ahora.

AO. En lo que respecta a Irán, ¿cómo están jugando y qué se espera de ellos?.

BB: Irán siempre juega bajo una presión extrema. De hecho la selección iraní juega bajo la misma presión que tiene Brasil en Sudamérica o Inglaterra en Europa. Los hinchas iraníes son a veces injustos y poco realistas. Creo que no se conformarían con ser segundos. Quieren que su equipo gane y además de forma convincente. El equipo, a pesar de ganar el grupo, no ha destacado mucho por ahora. Aun así espero que lleguen a la final. El partido de cuartos de final contra Corea del Sur el domingo será obviamente muy importante.

AO:¿ Nos podrías dar tu impresión sobre Nekounam en esta copa?

BB Desde mi punto de vista, Nekounam ha crecido hasta convertirse en el líder del
equipo. Es para Irán lo que Guardiola era para España o el Barça

AO,: ¿Lo ves jugando en Osasuna muchos años?

BB: No lo conozco personalmente, pero he oído que está muy contento en Osasuna. Con respecto a cuanto tiempo se quedará, es imposible decir nada. En el mundo del fútbol cualquier cosa puede pasar. Como siempre el futuro dependerá del futbolista y del entrenador.

AO: ¿Hay algún otro jugador iraní interesante? Aquí en Osasuna tenemos alguna carencia en banda izquierda y banda derecha e incluso en defensa central.

BB: Irán es ahora la factoría de talento número uno en Asia. Posiblemente tengan a los jugadores con más talento individual y su estilo de fútbol es similar al español. En lo que respecta a la banda izquierda, es también uno de los puntos débiles de Irán. Pero Iman Mobali, que puede jugar en cualquier posición de medio campo, nació para jugar en España. Si Mobali tuviera un nombre latino, estaría jugando en un gran equipo de Portugal o su país. También el defensa central Mohamad Mosrati es un buen defensor y un jugador que podría ayudar a Osasuna tal y como lo hizo Nekounam el año pasado. Sería una buena inversión para equipos españoles que no pueden permitirse el lujo de pagar por jugadores como Ronaldinho o Zidane, mirar en países como Irán en lugar de comprar un brasileño de segunda o tercera categoría. Los jugadores iraníes son una buena inversión.

AO: He oído hablar de Nosrati en el pasado. ¿ Cuál es su situación actual?

BB: Tanto Nosrati como Mobali están libres ahora mismo.Mobali Está con la selección en este momento pero sufre una pequeña lesión. Nosrati es también un ex compañero de equipo y amigo de Nekounam.

OA: ¿Podrías describirlos?

BB: Nosrati es un defensa que combina técnica, velocidad y fuerza.
Tiene sólo 24 años pero ha jugado ya 60 veces con la selección iraní. Mobali es muy similar a Matías Fernández del Villareal. Es un centrocampista creativo con gran acierto en las faltas y no cuesta 9 millones de Dolares.

OA :¿Cómo valorarían una hipotética marcha a España?

BB Hablé con Nosrati y con Mobali hace poco y a los dos los encantaría jugar en España. Su estilo y mentalidad están muy de acorde al fútbol Español.

OA: Agradecemos a nuestro entrevistado su paciencia y le deseamos a él y a Irán lo mejor para el futuro.

BB: Muchas gracias por la entrevista. Tengo ganas de que empiece la nueva temporada y espero que Osasuna tenga un gran año.

6 comentarios:

Unknown dijo...

pero que le has llamado por telefono o qué?? Comenta como has contactado con él o algo porque parece de chiste

Anónimo dijo...

Grande!!

Anónimo dijo...

enhorabuena por la entrevista!!

saludos,

nesta

Anónimo dijo...

muy interesante.

www.alikarimi8.com......

cuidate,

Rouge

keep seeking, dude

Anónimo dijo...

a ver a ver, que no era mi intencion desacreditar tu trabajo eh... lo unico que leer lo del irani... pues solo que comentaras que si lo hemos localizado en pamplona de vacaciones, o concentrado con la seleccion irani ha tenido la amabilidad de atendernos al telefono, etc... solo te pedia situar el encuentro

Anónimo dijo...

situa el encuentro ya!!!!!!!!!

Búsqueda

Google