
Ahora mismo es lo que toca. Acabar la temporada y enfrascarnos en lo que a todas luces parece ser un verano interesante en cuanto a lo que fichajes se refiere. A día de hoy parece que hay una serie de cosas muy claras ya y otras que parecían claras no lo están.
Los que se van: Milosevic, Valdo, Muñóz, Juanlu y Romeo no estarán la temporda que viene en Osasuna. Los tres primeros lo han confirmado ellos mismos, no se pagará la opción de compra por Juanlu y con Romeo no se cuenta. Soldado volverá al Real Madrid, quizá para entrar en alguna operación de compra de algún jugador aunque también cabe la posiblidad de que vuelva a Pamplona. Nekounam y Cuéllar cuentan con ofertas, aunque el iraní está en pleno proceso de renovación de su contrato y el madrileño pendiente quizá de un hipotético traspaso al Rangers. Webó y David López parecen no hacer caso a las propuestas de renovación del club y pueden también marcharse a final de temporada.Penedo, un portero en el que se depositaron muchas esperanzas abandonará la disciplina del Promesas.
En el peor de los casos abandonarían 9 jugadores la plantilla ( sin contar Nekounam o alguna sopresa) de los cuales algunos son jugadores muy importantes por su rendimiento y trayectoria.
Los que vienen: De momento lo único prácticamente certificado es la llegada del internacional suizo Xavier Margairaz y la de los cedidos Arruabarrena y Fran Moreno. Este último puede irse al Tenerife al interesar como apuntamos hace unos días a su dirección técnica.
Sin cerrarse todavía están los temas de Portillo y Pablo García con el Real Madrid. Todavía se está pendiente de que el Nástic acepte la cesión de jugadores por valor de 100.000 Euros y que Osasuna acuerde con el Madrid la llegada de Pablo García a Osasuna y la correpondiente parte del sueldo que pagaría el club de la castellana. De esta forma Osasuna se ahorra el tener que pagar 1,5 Millones de Euros por Portillo. La incorporación del chileno Nicolás Medina está también en proceso de negociación y siguen sonando jugadores como Ezquerro o un joven español para la banda izquierda.
Otros nombres que se asocian a Osasuna son Kepa, Kanu ( parece, no obstante, que lo tiene prácticamente cerrado con el Ajax)Braulio, Baiano o Ventola.
De momento están por cerrarse numerosas operaciones y sólo queda confiar en la secretaría téncica.
2 comentarios:
¿El jugador español de banda izquierda puede ser un catalán de las categorías inferiores del Barcelona?
Se rumorea que así puede ser, y que este año ha estado cedido en otro equipo.Pero los rumores deben tomarse como son,y con la correspondiente cautela. El jugador joven, español y de banda izquierda es un tema del cual hemos tenido pocas noticias (parecido al tema de Nico Medina) y podría tratarse desde el joven juagdor que comentas hasta de un jugador polivalente del Celta.
Publicar un comentario