domingo, 24 de junio de 2007

Conozcamos a Plasil


Se habla de Jaroslav Plasil, pero poco o nada se dice sobre su pasado, su juventud prodigiosa, sus épocas malas,las lesiones...

Sin duda estamos ante un jugador con una calidad exquisita. Didier Deschamps, ex entrenador del Mónaco, no tuvo reparos en decir que era el jugador más dotado técnicamente del equipo aquel añó en el que llegó a la final de Champions, y eso que había jugadores como Morientes o Giuly .
Para el director general del Mónaco, en cuanto a calidad, es un "chico fuera de este mundo", "un Ferrari".

La carrera de Plasil, empezó a despuntar la temporada 2003/2004, en la que sus grandes actuaciones en el Mónaco le llevaron a a la selección y a jugar la Eurocopa de 2004 en Portugal. No obstante los inicios de este jugador fueron complicados. Llegó al Mónaco en el año 1999 tras haber llamado la atención de ojeadores monegascos en un torneo europeo en la República Checa.A sus 17 años, dejó atrás país y famila, sin saber una sola palabra de francés y se emabarcó en esta nueva aventura. En su primer año, tuvo una lesión de rodilla que le obligó a estar casi un año fuera de los terrenos de juego. Es aquí cuando se ve que se trata de un jugador "frágil" y que tarda en recuperarse de sus lesiones. Fue cedido a un equipo de segunda para que progresase y se hiciera y fortaleciera como futbolista.
En el Creteil, que es donde fue cedido, aprendió a luchar dado el carácter físico de la segunda división francesa y según Ludovic Giuly,entonces compañero suyo, no sólo le vino bien desde el punto de vista futbolístico sino humano, ya que aprendió a tener más confianza en sí mismo y a ser menos dubitativo.
A su vuelta tuvo la dura competencia en las bandas de tanto Rothen como de Giuly pero a la marcha de estos se hizo con un hueco en el once titular con actuaciones brillantes y jugando 34 partidos. Una nueva lesión le impidió comenzar la temporada 2004/2005 y es en ese mes de mayo de 2005 cuando comunica que una marcha a España sería de su agrado.
Desde entonces no ha sido regular, no siendo titular indiscituble ni en su club ni en su país.

Si fialmente recala en Osasuna, esperemos que la que fue una de las grandes promesas del futbol checo se convierta en una realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info sobre Plasil, realmente sería un fichaje ilusionante. Y por supuesto enhorabuena por el blog captain, está muy currado!

Un saludo!

Búsqueda

Google